PAU 2024

• Inscripción a las pruebas en la administración del centro
  • Cada alumno/a debe pedir CITA PREVIA para MATRICULARSE DE LA PAU en CONSERJERÍA. Podéis apuntaros en persona o llamando por teléfono al centro (96 120 60 40).

Convocatoria Ordinaria

• 21 de mayo 2024: Solicitud de cita previa para inscripción a las pruebas en la conserjería del centro.
  • 22-23-24 de mayo de 2024: Inscripción a las pruebas: Deberás llevar la siguiente documentación:
    1. Tasas de tu titulación(dependiendo de si has finalizado 2º BACH o 2ºCFGS)
    2. Justificante del ingreso de las tasas de inscripción a las PAU.

Convocatoria Extraordinaria

• 17 de junio 2024: Solicitud de cita previa para inscripción a las pruebas en la conserjería del centro.
  • 18-19-20 de junio de 2024: Inscripción a las pruebas: Deberás llevar la siguiente documentación:
    1. Tasas de tu titulación(dependiendo de si has finalizado 2º BACH o 2ºCFGS)
    2. Justificante del ingreso de las tasas de inscripción a las PAU.

A continuación te explicamos como obtener toda la documentación necesaria para el proceso de inscripción a las PAU.

1.- Tasas título

Alumnado de 2ºBACH

Alumnado de 2ºCFGS

2.- Justificante tasas PAU

Ingreso de la tasa

El importe de inscripción para la realización de las pruebas, se liquidará mediante ingreso o transferencia en la siguiente cuenta:

• ENTIDAD: CAIXABANK
  • CUENTA (CÓD. IBAN): ES89 2100 7084 5813 0012 6559
  • BENEFICIARIO: UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA
  • Si el ingreso se realiza de forma individual para cada alumno, en CONCEPTO, indicar: Tasas PAU + nombre y apellidos del alumno/a que se presenta a las PAU.
  • ES MUY IMPORTANTE INDICAR CORRECTAMENTE EL CONCEPTO DEL PAGO PARA QUE NO HAYA PROBLEMAS CON LA MATRÍCULA DEL ALUMN@ EN LAS PAU.

Si por error se realiza un ingreso por un importe superior al que corresponde, o no se ha indicado el nombre del alumno/a: NO HACER UN NUEVO INGRESO, es suficiente con solicitarnos el reintegro de lo ingresado de más, o con escribir el nombre del alumno/a en el justificante. Y, en el caso de haber ingresado de menos, realizar el ingreso sólo de la parte que falte hasta completar el importe que corresponda.

Importe de la tasa

El importe de inscripción para las pruebas de Acceso es de 78,20 €. Sobre dicho importe proceden efectuar las siguientes bonificaciones y exenciones(las cuales se deberán acreditar documentalmente):

Bonificación del 50% de la cuota íntegra, es decir, tienen una tasa de 39,10 €:

• Beneficiarios de Fam. Numerosa de cat. General
  • Beneficiarios de Fam. Monoparental de cat. General

Disponen de Exención Total de la tasa:

• Beneficiarios de Fam. Numerosa/Monoparental de cat. Especial
  • Alumnado afectado por una discapacidad igual o superior al 33 %
  • Alumnado con Matrícula de Honor en la evaluación global de la etapa de BACH o Premio Extraordinario
  • Alumnado víctima de violencia de género/terrorismo
  • Alumnado sujeto al sistema de protección de menores, sistema de reeducación o exclusión social

Realización de las pruebas

Convocatoria ordinaria

• 4, 5 y 6 de junio (en caso de solapamiento de exámenes en horario, podría haber algún examen el viernes día 7 de junio).
  • Tribunal y sede de realización en la web de la UPV (upv.es/sedesjunio2024.pdf)

Convocatoria extraordinaria

• 2, 3 y 4 de julio (en caso de solapamiento de exámenes en horario, podría haber algún examen el viernes día 5 de julio).
  • Tribunal y sede de realización en la web de la UPV (upv.es/sedesjulio2024.pdf)

El alumnado debe concurrir a las Pruebas aportando D.N.I., N.I.E. o Pasaporte, y preferiblemente con 45 minutos de antelación al primer examen del primer día de las PAU, y con 15 minutos de antelación al resto de exámenes.

EL ALUMNADO PROCEDENTE DE BACHILLERATO QUE SÓLO SE PRESENTE A LA FASE VOLUNTARIA Y EL ALUMNADO PROCEDENTE DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR TENDRÁ QUE PRESENTARSE A SU TRIBUNAL A LAS 12:00 HORAS DE LA MAÑANA DEL PRIMER DÍA DE LAS PAU.