En esta página encontrarás toda la información relacionada con el Programa Banco de Libros de la GVA.

COMPROMISO DE PARTICIPACIÓN EN XARXALLIBRES CURSO 2024-2025

La implantación de un programa de reutilización de libros de texto y material curricular, exige por parte del alumnado, orientado por la familia y sus profesores, la obligación de hacer un uso adecuado, responsable y cuidadoso de estos, y de reintegrarlos en el centro una vez finalizado el curso escolar, o en el momento en que causo baja en el centro. Por todo aquello, y para alargar la vida útil de los libros y materiales curriculares, y que podamos usarlos en el mejor estado posible, se establece el siguiente COMPROMISO DE PARTICIPACIÓN en la red de libros

DECÁLOGO PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS LIBROS

1. Todos los libros de texto y materiales curriculares son propiedad de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; y es el centro el encargado de gestionar su entrega y recogida mediante el Banco de Libros.
  2. Es importante cuidar y mantener el buen estado de los libros. Consérvalos tal como a tú te gustaría encontrarlos.
  3. Al participar en la red de libros, el alumnado y sus familias acepten dar el mejor uso posible a este material. Por eso:
  4. Los libros se volverán forrados AUNQUE HAYAN SIDO RECIBIDOS SIN FORRO (por diferentes razones como por ejemplo que sean nuevos).
  5. No escribas ni subrayas en los libros, con la única excepción del que indico el profesor/a, pero solo con lápiz para que puedas borrarlo y los ejercicios se tendrán que realizar en el cuaderno, nunca en el libro de texto.
  6. No dobles ni rompes las hojas.
  7. Escribe el nombre al interior de la tapa con el curso que empieza (en este caso 2024-25) y está totalmente PROHIBIDO UTILIZAR TYPEX/CORRECTOR
  8. Al finalizar el curso, las familias participantes, aceptan un compromiso de devolución del lote completo de todas las asignaturas en que se encuentre matriculado el alumno. Si un libro se daña o se pierde, es responsabilidad de las familias repasarlo: el centro no se encargará y no aceptará dinero para comprarlo. SI PASADOS 15 DÍAS DE LA DEVOLUCIÓN DE LOS LIBROS, LAS FAMILIAS NO HAN VUELTO TODOS LOS LIBROS EN BUEN ESTADO, DEJARÁN DE PERTENECER En LA RED DE LIBROS.
  9. Revisa los libros antes de volverlos» puesto que se evaluarán atendiendo a los criterios siguientes:
    • Legibilidad: el libro tiene que ser completamente legible, no tiene que estar subrayado, ni pintado, ni manchado.
    • Integridad: el libro tiene que conservar todas sus páginas y anexos sin marcas, ni duplicidades en perfecto estado de encuadernación y sin hojas sueltas. En ningún caso se admitirán encuadernaciones fotocopiadas.
  10. Es muy importante rellenar el cuadro de OBSERVACIONES si se encuentre ningún problema en los libros recibidos para tener- lo en cuenta en la hora de volverlos.

Si todos colaboramos, aprovecharemos los libros durante muchos años.