XarxaLlibres es un programa de gratuidad de libros de texto dirigido a la creación de un banco de libros y otros materiales para el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica en los centros docentes públicos y privados-concertados de la Comunidad Valenciana.

XarxaLlibres es un programa cofinanciado a partes iguales por la Generalitat Valenciana, las Diputaciones y los Ayuntamientos.

¿CÓMO SE PARTICIPA EN EL BANCO DE LIBROS?

Todo el alumnado que ha participado en el programa del banco de libros curso 22/23 y que cumpla la siguientes condiciones será usuario del banco de libros para el curso 23/24:

• Devolver el lote de libros del curso actual en buen estado.
  • Rellenar y entregar en el centro el documento de ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO.

El alumnado de 1.º de Bachillerato que pasa a 2.º de Bachillerato y que en el curso 21/22 formó parte del programa también participará del programa del banco de libros para el curso 23/24 siempre que ceda los libros que ha usado en 1.º de Bachillerato.

El alumnado que no ha participado antes en XarxaLlibres puede pedir ser usuario para el curso siguiente. Para eso es necesario hacer dos cosas:

• Ceder al centro los libros que ha usado el curso 22/23. Estos libros tienen que estar en buen estado, forrados y borrados. En el momento de ceder los libros tiene que llevar rellenado el documento siguiente: ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO. La entrega de los libros se tiene que hacer el día que se recogen las notas.
  • Solicitar la incorporación a XarxaLlibres. Este es un trámite telemático. ACCESO A LA PETICIÓN TELEMÁTICA.

Se puede consultar toda la normativa en lo referente a XarxaLlibres en el enlace siguiente: NORMATIVA XARXALLIBRES

LOS LIBROS CORRESPONDIENTES AL CURSO 23/24 SE REPARTIRÁN DURANTE LOS PRIMEROS DÍAS DEL MES DE SEPTIEMBRE. PUBLICAREMOS EN ESTA WEB LOS DÍAS DE RECOGIDA.

NORMAS DE USO DE LOS LIBROS DE TEXTO

1. Tenéis que tener cura de los libros, puesto que se tienen que utilizar el próximo curso.
  2. Los libros se tienen que forrar.
  3. Ponéis el nombre del alumno en lápiz por la parte de dentro. Por la parte de fuera podéis poner un hashtag por encima del forro.
  4. No subrayáis ni escribís a los libros con bolígrafo, rotuladores, etcétera.
  5. Para volver los libros al finalizar el curso es imprescindible que estén forrados y borrados.
  6. Los libros que no cumplan con las normas anteriores o estén deteriorados no serán aceptados al final del curso.

Coordinadora XarxaLlibres