Fondo Social Europeo

El Reglamento (UE) número 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013 establece en el artículo 4 que los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos proporcionarán una ayuda, a través de programas plurianuales que complementarán las inversiones nacionales, regionales y locales, para cumplir la estrategia de la Unión por un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

En la Comunidad Valenciana, el FSE apoya la mejora de la mejora de la Formación Profesional tanto en el Ciclos Formativos de Grado Básico, Mediano y los de Grado Superior. Para justificar el derecho a recibir esta financiación, cada Centro Educativo de titularidad pública tiene que cumplir con una serie de obligaciones:

• Hacer difusión de toda la información en lo referente a la cofinanciación del MECD y del FSE a todos los miembros de la Comunidad Educativa y justificándolo intermediando:Actas extraordinarias del Claustro, Consejo Escolar y comunicados de los tutores a los alumnos implicados en la cofinanciación.
    • Difusión en el centro mediante carteles informativos.
    • Información disponible en la web del centro y otros medios de difusión.
  • Establecer herramientas para hacer un seguimiento de las faltas de asistencia del profesorado, alumnado y controlar las clases que están impartidas por el profesor titular o sustituto dentro de las aulas.
  • Seguir las indicaciones y llenar todos los documentos marcados por los indicadores de evaluación en cada momento. existen cuatro indicadores: previstos, de ejecución, inmediatos y de largo plazo. Ele cuestionarios necesarios por cada uno de ellos serán lluirats por Consellería cuando considero oportuno.
  • Guardar toda esta información junto con los documentos marcados por Consellería a la Pista de Auditoría hasta el 2025 para poder hacer frente a las Auditorías que puede ordenar la Unión europea.
  • Seguir las instrucciones que dicto a tal efecto la Consellería de Educación. Investigación, Cultura y Deporte en cada momento.

En la página web de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte podéis encontrar más información relativa en el Fondo Social Europeo: http://www.ceice.gva.es/va/web/fse