Visita al IMEDMAR en Calpe

El alumnado de 3º de la ESO tuvo la oportunidad de visitar el Instituto de Investigación en Medio Ambiente y Ciencia Marina (IMEDMAR) situado en Calpe con motivo de la celebración de la semana del Mediterráneo en nuestro IES en una actividad organizada por el Departamento de Biología.

Durante la visita los alumnos y alumnas de nuestro IES pudieron realizar distintas actividades como la salida en barca a recoger muestras de zooplancton, la visualización de las mismas en el laboratorio o el reconocimiento y  clasificación de animales de nuestro entorno marino. Además, pudieron conocer de primera mano los proyectos de investigación que se están llevando en ese mismo centro para recuperar a la nacra o Pinna nobilis, una especie endémica del Mediterráneo y que se encuentra en peligro de extinción. En la visita se puso de manifiesto la gran diversidad marina que tenemos en nuestra comunidad y la importancia de llevar a cabo acciones para cuidar de este ecosistema.