ies-radio-exterior
El Instituto está situado en la calle José Bañón nº4, donde tiene su entrada principal. Frente al mismo está el colegio de educación infantil y primaria Mediterráneo y compartimos instalaciones con el CEIP La Almadraba, ubicado en 5.000 m2 del término municipal de Alicante.

El IES Radio Exterior comenzó su andadura el curso 2008-2009. Ese primer año era una sección del IES Playa de San Juan. El 10 de octubre de 2013, por el DECRETO 165/2013de 25 de octubre, se transforma en un Instituto de Educación Secundaria.

Junto con el IES Playa San Juan y el IES Cabo de las Huertas, el IES Radio Exterior cubre las necesidades educativas de Educación Secundaria de la zona de playas de Alicante que tiene un censo de más de 52.000 habitantes. A efectos de escolarización, este centro tiene adscritos el centro de educación infantil y primaria CEIP Mediterráneo y CEIP Almadraba.

Los niveles educativos que tiene autorizados son 8 unidades de bachillerato, repartidos entre bachillerato general, científico, humanidades y sociales, además de las 22 unidades de ESO y como medidas de atención a la diversidad tiene dos grupos.
Por otro lado nuestro centro pertenece a la red de centros plurilingües, teniendo como oferta en idiomas el inglés, francés y alemán.

Los proyectos y actividades más representativos en los que hemos venido trabajando estos últimos años son: