MATRÍCULA ESO

ALUMNADO DE ESO ACTUALMENTE MATRICULADO EN EL CENTRO:

PASOS A SEGUIR EN LA MATRÍCULA DE ESO PARA EL CURSO 2024-2025:

La semana del 15 de abril el tutor/a entregará la hoja de matrícula para rellenar en casa y devolver al centro firmada por los padres en el término que se les indicará. Seguidamente la semana del 22 de abril el tutor/a acompañará a sus alumnos al aula assgnada para rellenar la hoja de matrícula telemáticamente desde el centro.

ALUMNADO DE ESO DE NUEVO INGRESO: (CENTROS ADSCRITOS)

PASOS A SEGUIR EN LA MATRÍCULA DE ESO DEL ALUMNADO DE LOS CENTROS ADSCRITOS AL IES POLITÈCNIC

El alumnado procedente de alguno de los centros adscritos de Primaria al IES Politècnic y que haya confirmado plaza en su colegio no tiene que participar en el proceso de admisión, ya que tiene reservada la plaza directamente en el IES. Por tanto, no pueden pedir plaza en ningún otro instituto.
Una vez confirmada la plaza, tendrá que rellenar el sobre de matrícula que le proporcionará el colegio.

ALUMNADO DE ESO DE NUEVO INGRESO: (CENTROS NO ADSCRITOS)

PASOS A SEGUIR EN LA MATRÍCULA DE ESO DEL ALUMNADO DE LOS CENTROS NO ADSCRITOS AL IES POLITÈCNIC (TODOS LOS PASOS SE TIENEN QUE LLEVAR A CABO, DE LO CONTRARIO NO SE OBTENDRÁ PLAZA EN EL INSTITUTO EL PRÓXIMO CURSO 2024-2025)

El alumnado procedente de otros colegios u otros IES que quiera incorporarse el próximo curso al IES Politècnic tendrá que participar en el proceso de admisión del 4 al 10 de junio. La Conselleria de Educación es quien gestiona este proceso y el procedimiento es telemático y se hará del 4 al 10 de junio de 2024. Toda la información está en la web: http://ceice.gva.es/va/web/admision-alumnado El siguiente enlace te llevará a la web donde tieness que hacer la Telematrícula: https://portal.edu.gva.es/telematricula/inicio
Consultar en la información adjunta los criterios que se van a a tener en cuenta a la hora de valorar las solicitudes en nuestro centro Toda la documentación acreditativa de los criterios alegados, se tiene que poder justificar desde el mismo momento en que se presenta la solicitud. De lo contrario, en caso de no presentarla cuando se pida, se anulará esa admisión.
El resultado provisional del proceso de admisión se publicará el 11 de julio. Las reclamaciones se podrán presentar telemáticamente hasta el 15 de julio. El 22 de julio se publicarán los listados definitivos de admitidos.
Se realizará una vez el alumno/a haya sido admitido en el centro. El período es: del 22 al 25 de julio si se hace telemáticamente. del 22 al 26 de julio si se hace presencial en el centro. El siguiente enlace te llevará a la web donde tienes que hacer la Telematrícula: https://portal.edu.gva.es/telematricula/inicio

1º PROCESO DE ADMISIÓN

• El alumnado procedente de otros colegios u otros IES que quiera incorporarse el próximo curso al IES Politècnic tendrá que participar en el proceso de admisión del 4 al 10 de junio.
  • La Conselleria de Educación es quien gestiona este proceso y el procedimiento es telemático y se hará del 4 al 10 de junio de 2024.
  • Toda la documentación acreditativa de los criterios para la valoración de las solicitudes, se tiene que poder justificar desde el mismo momento en que se presenta la solicitud. De lo contrario, en caso de no presentarla cuando se pida, se anulará esa admisión.
  • Criterios para la valoración de las solicitudes:

Criterios para la valoración de solicitudes

2º LISTADO PROVISIONAL DEL ALUMNADO

• El resultado provisional del proceso de admisión se publicará el 11 de julio.

3º RECLAMACIONES

• Las reclamaciones se podrán presentar telemáticamente hasta el 15 de julio

4º LISTADO DEFINITIVO DEL ALUMNADO

• El 22 de julio se publicarán los listados definitivos de admitidos.

5º MATRÍCULA

• Se realizará una vez el alumno/a haya sido admitido en el centro.
  • El período es:
    • del 22 al 25 de julio si se hace telemáticamente.
    • del 22 al 26 de julio si se hace presencial en el centro.