PROYECTO micromón UJI

El alumnado de 1º de bachillerato que cursa la asignatura de Biología, Geología y Ciencias  Ambientales participa en lo proyecto  micromón UJI, un proyecto integrado y coordinado por la red Swi@spain-micromundo, secundado por el Grupo de Docencia y Difusión de la Sociedad Española de Microbiología-SEM y la Agencia Nacional del Medicamento y Productos Sanitarios (Plan Nacional de Resistencia Antibiótica). La red Swi@spain-micromundo es la rama española de los proyectos internacionales Small World Initiative y Tiny Earth.

El objetivo de micromundo es concienciar a la ciudadanía sobre el problema de las bacterias patógenas multirresistentes a los antibióticos, promover la investigación en general entre los jóvenes estudiantes preuniversitarios y fomentar vocaciones para los grados STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y la I+D. 

En la primera sesión ha participado como ponente una antigua alumna del centro, actualmente estudiando medicina en la UJI.

VISITA ALUMNADO 4ESO DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA A VALÈNCIA

Los alumnos de 4° ESO de la optativa de Expresión Artística , el Viernes 31 de Enero han pasado una jornada cultural en Valencia, primero visitando la casa consistorial y principales zonas del centro histórico de la ciudad y más tarde el Centro de Arte Hortensia Herrero, donde además han participado en un taller práctico dónde han podido demostrar sus dotes creativas.

EL POLITÉCNICO EN EL PROYECTO DE LA FUNDACIÓN FAD

La Fundación FAD Juventud ha comenzado un proyecto de talleres para el alumnado contra los discursos de odio y otro proyecto sobre cultura audiovisual denominado “El audiovisual como herramienta de transformación social entre adolescentes” en el que participan tres centros de toda la Comunidad Valenciana, un centro de cada provincia, seleccionados por la trayectoria de participación en proyectos de temática sostenible, social y solidaria.
De la provincia de Castelló han escogido como representante en el IES Politécnico y al departamento de Tecnología. Participará el alumnado de la materia optativa de segundo de ESO de Ciberseguridad y Tecnología y el alumnado del primero de la ESO D.
La primera fase del proyecto ya se ha realizado y ha consistido en cuatro sesiones de charlas, talleres y actividades para concienciar al alumnado contra los discursos de odio y sobre los problemas que pueden ocasionar.
En la imagen tenemos un momento del taller de concienciación sobre las diferentes oportunidades que tienen los jóvenes dependiendo de donde viven. Lo que más les impactó fue saber que la esperanza de vida no es igual para todos los países.

La segunda fase es la planificación del audiovisual que rodaremos, ahora estamos en el punto del reparto de los papeles entre el alumnado y la redacción de los diálogos. La temática escogida por el alumnado es una historia sobre ciberacoso a un compañero de clase recién llegado.
En el mes de Marzo, vendrá a nuestro centro educativo la productora de audiovisuales “La cosecha” que colabora en el proyecto. Harán dos sesiones de alfabetización audiovisual para el alumnado y otras dos sesiones de rodaje del video. Ellos se encargan de ayudar al alumnado en los ensayos y de hacer el montaje final del video a partir de las tomas correctas.
El proyecto concluirá con un encuentro de todo el alumnado participante, nos llevarán en autobús en Valencia para conocerse y poder hacer un visionado conjunto de los tres videos elaborados.

Mercados de la Cooperativa de alumnado del Politécnico para ayudar en el Comedor social del Padre Ricardo de Castelló

El alumnado del 4º curso de la ESO PDC están trabajando en un proyecto a nivel nacional consistente en una actividad de aprendizaje-servicio. En clase han elaborado diferentes manualidades que se han vendido a los mercados a los que el Ayuntamiento de Castelló y la asociación de vecinos del Arrabal de la Trinidad nos invitan a ir.
Con las ganancias obtenidas en los mercados, haremos una donación para el comedor en forma de compra de alimentos que necesitan. Desiderio, un profesor del Politécnico ya jubilado que actualmente se un voluntario del comedor social del Padre Ricardo, es el que nos ayuda cada año a llevar en su  coche la comida que damos para el comedor.
Con esta actividad, el alumnado aprende a relacionarse con instituciones de fuera del centro como si fueran parte de una empresa real.

PLAN DIGITAL FAMILIAR

La Asociación española de Pediatría ha actualizado las recomendaciones del Plan Digital Familiar. En la siguiente nota de prensa se explican las recomendaciones sobre el uso de pantallas en la infancia y adolescencia sobre la base de la nueva evidencia científica.También se puede encontrar toda la información en el siguiente enlace: https://plandigitalfamiliar.aeped.es

CONCIERTO DE NAVIDAD

El pasado jueves 19 de diciembre los alumnos de 1 ESO realizaron un concierto de Navidad como preludio a las vacaciones de Navidad.

Es la primera vez que se realiza en la IES Politécnico un recital de estas características y por eso damos la enhorabuena al departamento de música y a los alumnos participantes por su gran actuación.

BAILES NAVIDAD EN LA RESIDENCIA BALLESOL

Los alumnos de 1° ESO de Artes Escénicas han ofrecido dos bailes navideños a los residentes de la tercera edad. Los estudiantes crearon dos coreografías en las clases de la optativa, «All I want for Christmas» y «Jingle Bells rock». 

Estas creaciones, llenas de ritmo y coordinación, han emocionado y divertido a los residentes, que han aplaudido con mucho entusiasmo.

Agradecemos a la Residencia Ballesol la oportunidad que nos brinda al poder actuar en sus instalaciones, así como el rico aperitivo que nos ha ofrecido. 

Tanto jóvenes como mayores hemos disfrutado del espectáculo y esperamos realizar futuras colaboraciones.

MUSEO DE LA MAGIA DEL MAGO YUNKE

El alumnado de 4º ESO visitó ayer, junto al departamento de Matemáticas, el museo de la magia del mago Yunke, en Peñíscola.

La visita al museo fue una experiencia fascinante que combinó trucos de magia con principios matemáticos.

En resumen, una visita educativa y entretenida que ha encantado a los amantes de la magia y las Matemáticas

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies