Del 30 de noviembre al 6 de diciembre un grupo de 55 alumnos de 4ESO y 1Batxillerat de nuestro Instituto han disfrutado de una semana de inmersión lingüística y cultural en Dublín, con Mónica, Míriam, Mapi y Luna, profesoras del departamento de inglés, que ha sido el organizador de esta mini-estancia. Ha resultado una experiencia muy enriquecedora para todos los que han participado.
El alumnado de Griego, Latín y Viatges mítics ha disfrutado de una jornada diferente en Valencia. Hemos visitado los jardines de Monforte, un pulmón maravilloso en la ciudad, que se encuentra decorado con esculturas de temática grecorromana, así como las diferentes facultades universitarias de la Avenida Blasco Ibáñez. Para concluir, hemos disfrutado de una comida griega en un restaurante de la ciudad.
El alumnado de 1º de BACH-B de la asignatura Historia del Mundo Contemporáneo del Politécnico ha asistido a la exposición Universo Porcar, situada en el Menador y dedicada al célebre pintor castellonense Juan Bautista Porcar en el 50 cumpleaños de su muerte.
También han hecho una visita cultural por la ciudad de Castellón, incluyendo en su itinerario el Museo Etnológico, al cual queda pendiente una próxima visita para poder disfrutar de todo su contenido.
El instituto agradece a todas las personas que nos han atendido su amabilidad y gran disposición en todo momento.
Los alumnos de 1º ESO de Artes Escénicas se acercaron el el pasado jueves a la Residencia Ballesol para mostrar los trabajos que han estado preparando en la optativa de Artes Escénicas. El hilo conductor del espectáculo era la danza y en él se representaron las escenas que habían creado los estudiantes en clase. «Piratas», «Baile de fin de curso», «Concurso de baile» y «Got Talent» divirtieron y emocionaron a los residentes. Los estudiantes también bailaron sevillanas y salsa acompañados de los aplausos de un público entregado. Agradecemos a la Residencia Ballesol la buena recepción que nos dispensó, así como el rico aperitivo que nos ofreció. Tanto jóvenes como mayores hemos disfrutado del espectáculo y esperamos realizar futuras colaboraciones a lo largo del curso.
Los alumnos de 4°ESO de Artes Escénicas se han acercado este martes a la calle Jover para mostrar los trabajos que han estado preparando en la optativa de Artes Escénicas.
El espectáculo ha consistido en la representación de dos adaptaciones de las Leyendas de Bécquer y de una obra teatral original que han creado ellos.
La función ha sido un éxito, tanto jóvenes como mayores hemos disfrutado del espectáculo y esperamos programar futuras colaboraciones.
El miércoles 06/11/2024 l@s alumn@s de Latín de 4º y Cultura clásica de 3º disfrutaron de un día «a la greco-romana» en la Domus Baebia Saguntina. Allí descubrieron cómo era la escuela romana, cómo escribían los niños, sobre qué soportes, cuántos días tenían de clase y hasta qué pasaba si no se sabían la lección. Para afianzar sus nuevos conocimientos, escribieron en un papiro. El otro taller que hicimos versaba sobre la cerámica griega. Nos explicaron para qué la usaban, cómo se hacía, con qué materiales y nos convertimos en artistas ceramistas por un día.
El alumnado de la optativa de “Tecnología y Ciberseguridad” del departamento de Tecnología, ha participado en la octava edición del proyecto Erasmus Days.
Durante toda la semana las clases se han dedicado a conocer mejor Europa, su geografía, las legas, costumbres, etc.
El Politécnico aparece en el mapa de actividades realizadas por toda Europa, se calculan cerca de 10.000 actividades y hemos recibido un diploma y el material para trabajar los contenidos estudiados.
El pasado día 5 de Octubre un equipo de alumnado y antiguo alumnado del Politécnico participaron en las pruebas organizadas dentro de la III Maratón de arquitectura circular de la UJI que tuvo lugar en Onda. Estuvimos todo el sábado realizando las pruebas y finalmente la alumna Andrea Cirjan de 2.º de Bachillerato formó parte del equipo ganador que como premio recibieron un vale de compra de un comercio local y la posibilidad de realizar un curso relacionado con la temática del Maratón.
La campaña ‘Más Allá de la Pantalla’ ha sido diseñada por la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC), de la que depende CSIRT-CV, y consiste en la publicación de consejos y recomendaciones bajo el lema ¡Haz del móvil tu aliado!, tanto en los perfiles del centro en redes sociales (X y Facebook), como en el portal especializado en concienciación (donde encontramos la campaña completa). Su objetivo es concienciar sobre los posibles impactos negativos del tiempo empleado por los menores frente a las pantallas y los riesgos que conlleva navegar en la red, así como ofrecer herramientas y estrategias a las familias y a los docentes para que puedan gestionar de manera efectiva el acceso y la exposición de niños, niñas y adolescentes a los dispositivos. Desde el lunes 16 de septiembre y hasta principios de octubre, CSIRT-CV está publicando contenidos relativos a diversos riesgos digitales, agrupados en siete grupos principales, entre los que se encuentran la adicción (a redes sociales, móvil, juegos), el ciberbullying o ciberacoso, el contenido inadecuado (contenido para adultos, violencia, etc.), la desinformación, la privacidad de los datos o relaciones con desconocidos online que pueden derivar en casos como el grooming o el sexting. Además, se están publicando distintos soportes gráficos, enlaces relacionados y un ejemplo de contrato entre familiares para la regulación del uso del teléfono inteligente en aras a crear un clima de confianza digital familiar, que ayudará a que los menores confíen y recurran a sus familiares en caso de verse inmersos en algún problema derivado del uso de la red y al mismo tiempo a fomentar otro tipo de actividades lejos de las pantallas como la lectura, el deporte o jugar al aire libre.
12001307
Avís de privacitat
Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.