Salida Planetario Eclipse Física y Química

El departamento de Física y Química de la IES Politécnico ha organizado, hoy 16 de junio, una excursión al Planetario de Castellón para el alumnado de 2º de ESO.

Han visitado las exposiciones que el Planetario ha preparado en relación al eclipse solar del 12 de agosto y una exposición de las Islas Columbretes. 

El alumnado también ha podido ver una proyección sobre el sistema solar y una explicación sobre las constelacions y estrellas más importantes. Además, también les han explicado cómo se producirá el eclipse solar y cómo lo tienen que mirar.

Un eclipse solar total es un acontecimiento único que ocurre pocas veces en la vida de una persona. Los anteriores eclipses solares totales en Castellón tuvieron lugar en 1860 y 1905.

El departamento de Física y Química también ha dotado el alumnado de 2º de ESO de unas gafas homologadas para ver el eclipse.

Ahora ya están preparados e informados. ¡A disfrutar del eclipse!

FIRUJICIENCIA

Nuestra participación en Firujiciència.

Alumnos de 4 ESO de la optativa del Taller de Laboratorio han mostrado al público dé Firujiciència cómo funciona su reloj químico de yodo a través de un cambio de color.

En este caso, han estado trabajando en clase para crear una versión más casera y no peligrosa del reloj de Landolt.

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies