SALIDAS

VISITA A LA BIBLIOTECA PÚBLICA

El alumnado y profesorado de los desdobles de 1ºESO A/B y 1ºESO D hemos visitado las instalaciones de la Biblioteca Pública de Rafalafena. Durante la visita, hemos conocido las prestaciones que ofrece la biblioteca (salas de estudio, préstamo de material y realización de talleres) y también hemos hecho algunas búsquedas bibliográficas.

Visita Empresas Ciclos

Los alumnos de 1º y 2º de Automatización y Robótica Industrial, visitaron el pasado 23 de febrero las instalaciones de las empresas Kerajet, Innova Maquinaria y Das Tech Solutions, con el objetivo de conocer de primera mano, las posibles salidas profesionales que sus estudios les aportarán. Desde aquí agradecemos a las empresas su implicación con nuestro instituto.

Visita al laboratorio de histología del IES Matilde Salvador

El pasado 17 y 19 de enero el alumnado de 1º Bachillerato  que cursa la asignatura de Biología, Geología y Ciencias Ambientales visitó el taller de histología del Ciclo Superior de Anatomía Patológica en el IES Matilde Salvador. El objectivo era conocer las técnicas utilizadas para procesar los tejidos (técnica histológica). La visita sirvió también para conocer más de cerca el ciclo y interaccionar con el alumnado que está cursándolo. Agradecidos al alumnado y profesores/as del ciclo que nos han atendido.

Visita al Teatro Principal 4º ESO

El alumnado de 4 ESO C y 4 ESO PDC asistieron el pasado jueves, 18 de enero, a la representación de la obra titulada We will never be champions, que tuvo lugar en el Teatro principal de Castellón.
La producción, interpretada por actores con diversidad funcional, tenía como objetivo no solamente familiarizar a nuestros estudiantes con el teatro, sino también fomentar la empatía hacia este colectivo conociendo de cerca sus experiencias vitales.

Visita Élite Cementos

Los conocimientos sobre los minerales y las rocas sirvieron ya en la Antigua Grecia para elaborar cemento natural. Estos y otros conocimientos fueron conformando lo que hoy conocemos como Geología.

El 5 de diciembre, el alumnado de Biología, Geología y Ciencies Ambientales de 1º de Bachillerato del IES Politècnic visitó las instalaciones de Élite Cementos , una ocasión para recordar la importancia de la Geología en nuestra sociedad, conocer el proceso de producción de esta materia prima y valorar el compromiso social de la empresa.

VISITA IBERDROLA CICLOS

El pasado 5 de diciembre los ciclos de FP de Grado Superior de Mecatrónica Industrial y Sistemas Electrotécnicos y Automatizados visitaron la Central de Iberdrola de Ciclo Combinado de Castelló. En ella tomamos contacto con una instalación de producción de energía y aprendimos sobre la generación, el funcionamiento del mercado eléctrico, las instalaciones, el mantenimiento y la historia de esta planta (la antigua Térmica) tan presente en la historia de Castelló. Agradecer a Vicente Casanova y su equipo esta oportunidad y su amable acogida.