IRLANDA

Durante la semana del 26 de marzo al 1 de abril, he tenido la suerte de vivir una aventura única en mi vida al irme de Erasmus a Irlanda. Como estudiante de 2ºESO, nunca imaginé que tendría la oportunidad de vivir una experiencia así porque a los estudiantes de mi edad no suelen darles esta oportunidad de ir a un Erasmus, pero aquí estoy, alojándome en la hermosa ciudad de Tipperary.

Mi llegada a Irlanda fue emocionante, todo era diferente a lo que conocía. El clima era fresco y lluvioso, algo que no me molestó, ya que me encanta el clima fresco. Además, la gente de Irlanda es muy acogedora, amable y aunque su inglés es más difícil, hacen todo lo posible para que los visitantes les entendamos, mejorando así mis habilidades de conversación.

Durante mi estancia en Tipperary, he tenido la gran oportunidad de conocer la cultura irlandesa y su rica historia. He visitado algunos de los lugares turísticos más conocidos, como el “Rock of Cashel” y “Cahir’s Castle”. Hicimos varias yincanas en las que teníamos que preguntar a los habitantes del pueblo información de dicho sitio. También tuvimos la ocasión de ir a un colegio irlandés solo de chicas; sin embargo, también hay uno mixto.  

Por último, el alojamiento en Tipperary ha sido increíble. Me he alojado en un “Bed & Breakfast” donde compartía habitación con mi amigo Pablo (2ºC). Tuve la ocasión de probar un desayuno típico Irlandés que estaba delicioso. Para terminar el día, todas las noches Pablo y yo subíamos a la habitación de nuestras compañeras y comentábamos todo lo que habíamos hecho durante el día.

En resumen, mi semana en Irlanda ha sido una experiencia única e inolvidable. Me siento afortunado de haber tenido la oportunidad de vivir esta experiencia de Erasmus y espero tener más oportunidades como esta en el futuro.

Samuel Rodríguez, 2º ESO A