SEMANA ERASMUS EN TIPPERARY, IRLANDA

Durante la semana del 26 de marzo al 1 de abril tuvimos la suerte de vivir una experiencia única, irnos de Erasmus a Tipperary, Irlanda. Tras una fase de selección, cinco alumnos tuvimos la oportunidad de hacer este viaje junto a nuestras profesoras de inglés Mª Ángeles Martínez Poveda y Sonia Blaya Albert, que se encargaron de organizarlo todo.

Nuestra llegada fue muy emocionante, el clima era más fresco y frío que en Alicante y estaba lleno de vegetación. La gente fue muy amable con nosotros y aunque su inglés es diferente al que conocemos, hicieron lo posible para que lo entendiésemos.

Estuvimos alojados en un B&B muy cerca del colegio al que íbamos, y la dueña, Sylvia, se aseguró de que nuestra estancia fuera lo más acogedora posible.

El colegio irlandés en el que estuvimos, St. Anne’s Secondary School, era un colegio público y religioso y tenía muchas clases distintas y nuevas para nosotros (Home Economics, Irish, Business…); pero nos adaptamos bastante rápido. Además, nuestras compañeras de clase fueron muy amables y nos acompañaron por el colegio. Durante esa semana hicimos una presentación sobre Alicante por algunas clases para que ellos también pudiesen conocer el lugar de donde veníamos.

Por las tardes, cuando no estábamos en el colegio, conocimos mejor la historia del pueblo, las tradiciones y la calidad de vida. También pudimos conocer a la gente de allí cuando hicimos una gymkhana cultural recorriendo Tipperary Town.

Además de esto, tuvimos la suerte de visitar otras ciudades más grandes cercanas a Tipperary como Limerick; mucha gente de alrededor de Tipperary va a esta ciudad para hacer las compras. También pudimos visitar otros pueblos del condado de Tipperary (Tipperary Co) y ver los lugares más emblemáticos de Irlanda (Rock of Cashel y Cahir’s Castle), así como otros lugares turísticos de la zona. Además, aprendimos nuevos deportes como el camogie y el hurling, típicos de Irlanda.

Finalmente, regresamos a Alicante conociendo muchísimas más cosas sobre el lugar que había sido nuestro hogar durante esa maravillosa semana. Fue una experiencia increíble y muy divertida que sin duda repetiríamos.

Os animamos a realizar este tipo de actividades si se os plantean porque para nosotros ha sido un viaje inolvidable. Nos lo hemos pasado genial y además hemos podido mejorar nuestro nivel de inglés.

SAMUEL RODRÍGUEZ CUÑADO. 2A.

SARA BOLUDA GALLEGO. 2A.

CELIA PEREIRA PEREZ. 2C

PABLO LOZANO SAYAVONG 2C.

AINHOA MORENO NAVALÓN 2G.

Cruz de San Patricio ☘️ en The Rock of Cashel , uno de los sitios más típicos de Irlanda.