Información sobre la identidad digital y las nuevas herramientas digitales

Información sobre la identidad digital y las herramientas digitales que la Consellería pone a disposición del alumnado y del profesorado (cuenta de correo y cloud computing: almacenamiento en la nube y aplicaciones).

Nuestro centro está dentro de la red de centros CDC (Centro Digital Colaborativo), el proyecto forma parte del convenio de colaboración entre la Generalitat y Microsoft que facilitará el acceso a uno en torno a aprendizaje en nube puesta a disposición del profesorado y el alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Valenciana. Y permitirá avanzar en la transformación digital e innovación educativa en los centros docentes. Así, se ha creado una cuenta de correo electrónico como parte de una identidad digital para todo el alumnado con total garantía de seguridad y privacidad (cumpliendo con la ley de protección de datos LOPD) y que, además, será el mismo durante toda su educación, aunque cambie de centro educativo dentro de la Comunidad. Son las familias las que tienen acceso a los datos de esa nueva identidad digital y aquí les explicamos qué tienen que hacer.

Para aclarar estos conceptos dejamos los siguientes enlaces, en los que puede consultar estos términos: