Proyectos educativos

AULA DE EXCELENCIA

• El Aula de Excelencia es un aula “virtual” a la que pertenecen determinados alumnos y alumnas de todos los niveles educativos (ESO, Bachillerato y Ciclos) y programas del PAM (PAC, Pmar, Refuerzo, Talleres, PT…) debido a su alto rendimiento académico.
  • Se trata de premiar a la diversidad que destaca por sus buenos resultados y su esfuerzo, aumentando su motivación y premiándoles por ello.

OBJETIVOS

• Desarrollar y potenciar los aprendizajes y el rendimiento escolar del alumnado con altas capacidades y/o alto rendimiento académico, contribuir a su integración y mejorar el clima escolar del centro fomentando valores comoo capacidad, mérito, esfuerzo, inteligencia y estudio.
  • Fomentar los aspectos positivos constituyentes de la persona, tanto intelectuales como emocionales.
  • Detectar desde el profesorado al alumnado de alto rendimiento y aprender a dar una respuesta educativa adecuada a este colectivo.
  • Acompañar a las familias en las respuestas a las necesidades manifestadas por sus hijos/as a nivel académico y fomentar la recompensa del esfuerzo.
ESO-2

AULA DE EXCELENCIA

BENEFICIOS

• Permite dar respuesta a las inquietudes académicas del alumnado.
  • Sirve como puente académico entre el bachillerato y la universidad.
  • Supone apostar por la cultura del esfuerzo y la excelencia.
  • Constituye un elemento diferenciador respecto y muestra el interés del claustro de profesores por ir más allá de lo estrictamente establecido en los programas oficiales.
  • El alumnado de niveles inferiores tiene la oportunidad de asistir a la exposición de sus compañeros de cursos superiores.