erasmus+ logo
eTwinning-Logo_CMYK

Los departamentos de Inglés, Francés, Tecnología y Ciclos Formativos participan en proyectos eTwinning con sus alumnos.

eTwinning ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesorado, equipos directivos, personal de biblioteca, etc.) de los centros escolares de los países europeos participantes, para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos, compartir o lo que es lo mismo: sentirse y formar parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa. eTwinning está cofinanciado por Erasmus+, programa europeo para la educación, formación, juventud y deporte.

Los departamentos de Inglés y Tecnología participan en el proyecto “ Penp@ls from Europe”, gracias al cual los estudiantes de 2º ESO A y B plurilingüe de nuestro centro intercambian correos electrónicos con alumnos  de  Coccaglio (Italia) sobre diferentes temas relacionados con su vida, sus intereses y su país. Comparten mensajes electrónicos, cartas u otros materiales trabajando en diferentes temas curriculares estableciendo una amistad y utilizando la lengua inglesa.

El proyecto “Virtual tours” que realizan los alumnos de 1º de Bachillerato ha permitido a nuestros alumnos tener la oportunidad de visitar Polonia, Portugal, Italia y Turquía desde sus casas al mismo tiempo que aprenden inglés. Cada país es el encargado de ofrecer un recorrido virtual por su país, centrándose en los siguientes temas: ciudades populares, tradiciones, naturaleza y festivales.

El departamento de Francés, dada la imposibilidad de realizar físicos, ha empezado este curso un proyecto de intercambio virtual llamado “Viajemos con las palabras/Voyageons avec les mots” con el objetivo de poner en relación a nuestros alumnos de 4º ESO con alumnos del Collège Saint-Exupéry de Andrésy, cercano a París.

El departamento de Ciclos Formativos realiza el proyecto “An interlaboratory comparison exercise: beer analysis” junto con los centros  l’Europaschule SZ SII Utbremen en Alemania, la Fundação Escola Profissional de Setúbal en Portugal, l’Institut Pompeu Fabra de Badalona,  l’Institut Escola Municipal del Treball de Granollers i l’Associació Cervesera de Catalunya, la qual nos ha dado todo el material a analizar en este proyecto.

En ese proyecto se realizan análisis físico-químicos a las muestras, se comparten los resultados y se analizan estadísticamente.