Saludo del director:

Estimados padres y madres,

el Penyagolosa es un centro abierto a la sociedad, moderno en su concepción y en su dotación tecnológica; apuesta siempre por la máxima calidad y atiende a la diversidad del alumnado que lo integra. Y todo esto es posible gracias a la implicación de nuestro profesorado. En el aprendizaje, las emociones tienen un papel fundamental, son la naturaleza del comportamiento. Pero todo y la irrupción de las nuevas tecnologías, solo el profesor puede enseñar nuestro alumnado. Así, sus palabras, si consiguen ser vehículo de emoción, serán la varilla mágica que transformo la física y la química del cerebro de un niño.
Como siempre decía mi predecesor, el querido José P. Martí, educamos, no para la escuela sino para la vida, para formar personas libres, maduras y responsables. Y ese tiene que ser el anhelo de todos nosotros.
Todo el profesorado y la directiva estamos siempre en su disposición para compartir sus propuestas y porque lo Penyagolosa funciono cada día mejor.

Hemos elaborado este folleto porque todos ustedes disponen de la información más relevante del instituto donde estudian sus hijos, el IES Penyagolosa.
Desde la dirección, deseamos que los sirva de guía para poder hacerse una idea global de las actividades y el funcionamiento de nuestro centro, un centro público que tiene como finalidad llevar a cabo la gran tarea que toda sociedad tiene que enfrentar: la educación.

Reciben un cordial saludo.

Tomàs D. Villalonga Artola
Director del IES Penyagolosa