IX Olimpiadas de lenguas clásicas

El pasado 30 de marzo los alumnos María Dolores Bustos Gil, Alicia Negrete Martínez-Conde y Víctor M. Mallorquín Pérez de 2º de Bachillerato de Humanidades, en representación del Centro, participaron en las IX Olimpiadas de Lenguas Clásicas organizadas por la Universidad de Alicante.

El Objetivo de dichas Olimpiadas es estimular el estudio de las Lenguas Clásicas y su cultura entre los estudiantes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, además de servir de puente de encuentro entre la enseñanza secundaria y la Universidad.

Las pruebas con una duración de dos horas y media, están divididas en dos partes. En la primera parte, los participantes responden a cuestiones culturales, literarias e históricas relacionadas con el Griego y el Latín. En la segunda parte, se trata de traducir e interpretar dos textos, uno griego y otro latino.

El fallo del Tribunal Calificador, formado por profesores de la Universidad de Alicante, tras la corrección y valoración de los ejercicios de los 73 participantes, procedentes de todas las poblaciones de la provincia de Alicante, decidió felicitar a nuestros participantes y premiar con el Accésit 3 a Víctor M. Mallorquín Pérez al haber sido seleccionado su ejercicio entre los mejores. ¡Enhorabuena a los tres!