Pascual Carrión en el Festival de Filosofía de Toledo

Un grupo de alumnos y alumnas de varios cursos (desde 3º de ESO a 2º de Bachillerato), y alguna madre (Patricia Martínez-Conde, también presidenta del AMPA), coordinados por Juan Antonio Negrete y con la colaboración de nuestra compañera en la distancia, Marta Chico, hemos llevado a cabo el montaje de dos breves piezas teatrales inspiradas en el teatro clásico griego y en las que se combina el teatro con la poesía, la música y la danza: una de ellas, ATIS Y SAFO, basada en los poemas de la gran poeta Safo; la otra, ALCIBÍADES Y SÓCRATES, una adaptación de la parte final del Banquete de Platón. Con ellas participamos en el Festival de Filosofía de Toledo, en el mes de mayo.

Se volverán a representar en el Teatro Cervantes para nuestros compañeros y compañeras, el próximo 19 de junio.

El trabajo de este montaje, completamente voluntario y altruista, no vinculado oficialmente a ninguna materia, se ha llevado a cabo robándole horas al periodo de “patio” y a algunas tardes. Como en otras ocasiones, lo mejor de una experiencia semejante, además del hecho de acercarse al teatro y a poetas y autores de la antigüedad, es el entusiasmo y la responsabilidad que conlleva, y el clima de convivencia y amistad que genera en el grupo.

Nuestra experiencia, es ya inolvidable.