ACTIVIDADES 25 DE NOVIEMBRE

Con motivo del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el instituto puso su granito de arena programando actividades con un denominador común, la igualdad.

Antes de comentar brevemente las actividades, queremos dar las gracias a todas las personas que han participado y resaltar la gran calidad de los dibujos de las camisetas, de los carteles, de los cortos presentados al concurso y de las charlas.

En las semanas previas, en las tutorías y en ciertas asignaturas, se trabajaron canciones cuyas letras están relacionadas con el tema en cuestión, saliendo de ellas las frases que posteriormente se plasmaron en las camisetas y que fueron el motivo para la exposición realizada por el alumnado de dibujo artístico; se montaron los cortos; se elaboraron los carteles informativos y se recortaron las mariposas que posteriormente decoraron el centro.

Durante los recreos de la semana del 19 al 23 de noviembre, el alumnado y el profesorado del centro, pintamos camisetas con los dibujos diseñados por las profesoras del departamento de plástica, Rosalía Gil-Orozco y Sandra.

El 21 de noviembre, alumnado de 1º de bachillerato y del grupo “Fórmula de Igualdad”, asistieron, en el Hospital Peset de Valencia, a la jornada: Visibilicemos la violencia de género. Los temas que se trataron estaban relacionados con la violencia que sufren las mujeres con diversidad funcional, las mujeres trans y la mutilación genital. Con una obra de teatro representaron los problemas que encuentran las víctimas cuando quieren visibilizar su situación.

El día 26 de noviembre, en el recreo, bajamos al patio con las camisetas y jugamos en el gimnasio a diversos juegos populares como saltar a la cuerda, la rayuela, el pañuelo y los bolos.

Los días 27 y 28 de noviembre, también durante los recreos, se jugaron partidos de balonkorf y colpbol. Deportes que se caracterizan por jugarse por equipos mixtos, además de ser muy divertidos.

El jueves 29 se visionaron los cortos presentados al concurso y el viernes 30 se entregaron los premios en las siguientes categorías:

Mejor puesta en escena: 1ºFPB Automoción

Mejor rap: 1ºFPB mecanizado

Mejor tratamiento de los temas: 4ºC

Mayor implicación del grupo: 3ºC

Más original: 1ºFPB mecanizado

Además de las actividades descritas, Ainhoa Quevedo, alumna de 4ºESO, ha dado charlas sobre el tema “La mujer en el deporte” en los niveles de 1 º y 2º ESO.

En 3 º ESO, Jesica Fortuny realizó un taller sobre su libro Nora.

Por último, durante todo el mes, la música que por megafonía marca el comienzo y el final del período lectivo diario del centro, ha estado relacionada con el tema en cuestión.