XXX OLIMPIADA MATEMÁTICA

El sábado 6 de abril de 2019, un grupo alumnos y alumnas de 2º y 4º de ESO participaron en la fase comarcal de la XXX Olimpiada Matemática de Valencia, tuvo lugar en el IES Dr. Peset Aleixandre de Paterna.

Nuestro alumnado pasó una jornada matutina muy entretenida, resolviendo problemas de forma individual y por equipos, donde conocieron a alumnos y alumnas de otros centros, disfrutando de una divertida experiencia.

La Olimpiada Matemática la convoca la Societat d’ Educació Matemàtica de la Comunitat Valenciana “Al-Khwarizmi” y los participantes son el alumnado de Secundaria, de 1º -2º de ESO (nivel A) y 3º – 4º de ESO (nivel B)

Los objetivos de la Olimpiada Matemática son:

• La divulgación de las matemáticas a través de la resolución de problemas.
  • Favorecer una actitud positiva hacia las matemáticas en el alumnado.
  • Potenciar el gusto por la resolución de problemas a través de una actividad lúdica y creativa.
  • Desarrollar capacidades de intuición, razonamiento, imaginación y deducción.
  • Fomentar la convivencia, el intercambio de ideas y la amistad entre estudiantes y profesorado.