Convivencia y mediación

Vídeo de nuestro PIIE Con-Vivim

Programa alumnado-tutor

manos_cuadrado-1024x708

El programa alumnado-tutor junta parejas de alumnado de 1º y 3º de ESO que tendrán encuentros semanales para apoyarse tanto social como académicamente. También se harán encuentros lúdicos con periodicidad trimestral, haciendo actividades y dinámicas de conocimiento y cohesión.

Objetivos:

• Mejorar la convivencia en el centro.
  • Prevenir el acoso escolar.
  • Facilitar la incorporación en el centro del alumnado de 1º ESO.
  • Empoderar y responsabilizar al alumnado de 3.º ESO.

Profesorado responsable:

Fran Villanua

Alicia Sales

Tomàs Pallarès

Maria Villalta

Mediación

Captura de Pantalla 2021-02-08 a les 17.22.27

¿En qué consiste una mediación?

Una mediación consiste en que unas personas neutrales o mediadores ayudan a dos personas en conflicto a gestionarlo y resolverlo a través de la comunicación y la expresión de necesidades de una manera pacífica.

Objetivos:

• Mejorar la convivencia en el centro.
  • Facilitar la gestión de los conflictos.
  • Ayudar en el proceso de resolución de los conflictos.
  • Instaurar una cultura de la Pau y la no-violencia.

¿Cómo pedimos una mediación?

Una mediación la puede pedir cualquier miembro del centro: alumnado, tutor/a, profesorado, Jefatura de estudios, … Haciéndola llegar al equipo de mediación compuesto por Fran Villanúa, Pau Hernández y Alicia Sales. Después nos pondremos en contacto con las personas implicadas.

Pasos de una mediación?

Una mediación es voluntaria y siempre se respeta la confidencialidad.

Se trata de que las personas en conflicto explican por turnos cuál es el problema y, después, proponen soluciones hasta que se llegue a un acuerdo satisfactorio por ambas partes.

Profesorado responsable:

Fran Villanua