CONVALIDACIONES FP
La convalidación es el procedimiento por el cual se reconoce que unos estudios reglados oficiales del sistema educativo contienen los resultados de aprendizaje, contenidos y carga horaria del módulo o módulos profesionales que se solicite convalidar.
Las solicitudes de convalidación siempre se presentan en el centro docente público donde el alumno ha sido matriculado previamente
En tanto no se resuelva la petición de convalidación, la persona ha de asistir a clase y presentarse a las evaluaciones correspondientes.
INFORMACIÓN
PROCEDIMIENTO DE CONVALIDACIÓN COMPETENCIA DEL CENTRO DOCENTE
- Descargar y rellenar la instancia correspondiente:
- Solicitud de convalidación CFGB (INFORMÁTICA DE OFICINA)
- Solicitud de convalidación CFGM (SMR)
- Solicitud de convalidación CFGS (ASIR)
- Solicitud de convalidación CFGS (DAM)
- Solicitud de convalidación CFGS (DAW)
- Solicitud de convalidación CFGB (PELUQUERÍA Y ESTÉTICA)
- Solicitud de convalidación CFGM (ESTÉTICA)
- Solicitud de convalidación CFGM (PELUQUERÍA)
- Imprimir y firmar el documento
- Entregar en el centro la siguiente documentación
- Instancia rellenada y firmada (original y fotocopia)
- Certificado de estudios que se aportan para la convalidación (original y fotocopia) Si alguna materia figura como convalidada, deberá aportar además la certificación académica anterior en la que conste la calificación original obtenida.
- Si el alumno ha estudiado en nuestro centro, no hace falta aportar ese certificado, pero debe indicarlo en la solicitud
PLAZO DE SOLICITUD
Alumnos matriculados en julio: hasta el 30 de septiembre
Alumnos matriculados con posterioridad: 1 mes desde la fecha de la matrícula
