Enseñanzas deportivas de régimen especial

Web oficial de la Conselleria de Educación: aquí.

Las enseñanzas deportivas tienen como finalidad preparar al alumnado para la actividad profesional en relación a una modalidad o especialidad deportiva, así como facilitar su adaptación a la evolución del mundo laboral y deportivo y a la ciudadanía activa desde una formación integral y completa en cada disciplina deportiva.

Estas enseñanzas se estructuran en dos grados: medio y superior y están reguladas en la Comunitat Valenciana por el Decreto 132/2012 de 31 de agosto.

Convalidaciones

______________________________

Pruebas de acceso de carácter específico para las enseñanzas deportivas de montaña y escalada (Ciclo inicial y final del grado medio de las enseñanzas deportivas de régimen especial) 2024-2025

Normativa de las pruebas específicas

RESOLUCIÓN de 24 de abril de 2024, de la Dirección General de Centros Docentes, por la cual se convocan las pruebas de acceso de carácter específico a los ciclos de grado medio y superior de las enseñanzas deportivas de régimen especial en los centros públicos y centros de formación deportiva pertenecientes a las federaciones con convenio con la Administración de la Comunitat Valenciana durante el curso académico 2024-2025.

CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 24 de abril de 2024, de la Dirección General de Centros Docentes, por la cual se convocan las pruebas de acceso de carácter específico a los ciclos de grado medio y superior de las enseñanzas deportivas de régimen especial en los centros públicos y centros de formación deportiva pertenecientes a las federaciones con convenio con la Administración de la Comunitat Valenciana durante el curso académico 2024-2025.

______________________________

Normativa de admisión y matrícula

RESOLUCIÓN de 13 de mayo de 2024, de la Dirección General de Centros Docentes, por la cual se determina el calendario y el procedimiento de admisión y matriculación del alumnado para cursar las enseñanzas deportivas de grado medio y superior de régimen especial en los centros públicos y centros de formación deportiva pertenecientes a las federaciones con convenio con la Administración de la Comunitat Valenciana durante el curso académico 2024-2025

__________________________________

Informaros que se ha publicado la RESOLUCIÓN de 10 de septiembre de 2024 de la Dirección General de Centros Docentes, por la cual se convocan, para la Comunidad Valenciana, los Premios Extraordinarios de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial correspondientes al curso 2023-2024.

Aquí podéis encontrar la Resolución: Resultado DOGV - Generalitat Valenciana (gva.es)

El plazo para la presentación de solicitudes es del 25 de septiembre hasta el 30 de octubre de 2024.

__________________________________

Aquí podrás encontrar información sobre las pruebas de acceso a la formación de técnicos/as deportivos/as que se imparten en Tossal, Centro Autorizado de Enseñanzas Deportivas FEMECV:

MATRÍCULA BLOQUE ESPECÍFICO 24/25:
En el siguiente enlace podrás encontrar información relativa a la matrícula del bloque específico 24/25: https://www.femecv.com/formacion/tossal-centro-autorizado/matricula-curso

Más información del centro autorizado: