VIAJE A IRLANDA

7-4-2022 / 22:49 h.

¡Buenas noches a todos!
Como sabéis, tanto Marta como yo estamos de viaje desde hoy con un grupo de estudiantes del instituto visitando Malahide (Irlanda) durante seis días.
Esta mañana hemos cogido el vuelo destino Dublín. Para algunos de nuestros estudiantes era la primera vez que cogían un avión. El vuelo ha ido genial y las vistas desde lo alto al llegar a Irlanda eran una maravilla.
Después de aterrizar, hemos recogido nuestras maletas y hemos pasado el control de pasaportes. Con esos simpáticos policías, han podido intercambiar sus primeras palabras en inglés. En el hall de llegadas nos esperaba Loraine, una de las directoras del colegio de Malahide. El trato por su parte ha sido inmejorable.
Tras un breve trayecto en autobús hemos llegado a Malahide. Después de dejar las maletas en el colegio, hemos tenido un rato para poder tomar algo. En acabar nos esperaba nuestra group leader del colegio para enseñarnos los lugares más importantes de la ciudad y así poder ubicarnos perfectamente.
Tras ese primer contacto con la ciudad, cada pareja o trío de estudiantes se ha marchado con su familia de acogida durante estos días. De momento estamos todos muy contentos con las familias asignadas y el trato recibido por parte de la escuela, el personal que trabaja en la misma y todas las familias.
Ahora toca reponer fuerzas para seguir con nuestra aventura y dar el 100%. Os adjuntamos algunas fotos del día de hoy.
Un abrazo a todos desde Malahide.
Marta y Sofía.

9-4-22 / 10:31 h.

Buenos días,
Os contamos nuestro día ayer. La verdad es que está siendo una experiencia maravillosa, estamos disfrutando muchísimo todos.
Ayer viernes a las 09:00 de la mañana comenzaron nuestras clases de inglés y lo primero que hicieron en la escuela fue dividir a nuestros alumnos en 2 grupos adaptados a su nivel. Los profesores se llaman Kevin y Sam. Todos los alumnos coincidieron en que las 4 horas de clase fueron muy dinámicas y amenas.
Al acabar las clases nos fuimos rápidamente hacia la estación de tren para irnos de excursión a la población pesquera de Howth. Se trata de un pueblo tranquilo y encantador en el lado norte de la bahía de Dublín. Una vez allí, dimos un paseo por el pueblo y nos fuimos a hacer una ruta por los acantilados. Nos quedamos alucinando con sus maravillosas vistas y paisajes.

Ya de vuelta en Malahide, tuvimos algo de tiempo para dar una vuelta y hacer algunas compras antes de irnos a casa.
Hoy visitamos el poblado celta de Gelndalough. Esta noche o mañana os contamos.

Un abrazo
Marta y Sofía

12-4-2022 /10:20 h.

Hola a todos,
Ya estamos en nuestro último día de viaje. Estamos muy contentas ya que todo ha salido muy bien y tanto los alumnos como nosotras hemos disfrutado muchísimo de esta experiencia.
Os contamos un poco lo que hemos hecho estos últimos días. El sábado fuimos a visitar el poblado celta de Glendalough. Gracias al buen tiempo pudimos hacer una ruta por los lagos del valle. Las vistas eran impresionantes. Los alumnos comieron a la orilla del lago y luego aprovecharon para tomarse un helado.
El domingo visitamos la ciudad de Dublín y sus lugares más emblemáticos. Tuvimos un guía nativo estupendo. Lo explicó todo de una manera clara y sencilla, fácil de entender. Tras pasar todo el día visitando los diferentes monumentos y disfrutar de un rato de tiempo libre para compras, volvimos a Malahide.
Ayer lunes, los alumnos tuvieron clase por la mañana y por la tarde visitamos el castillo de Malahide y sus jardines.
La verdad es que está siendo un viaje inolvidable. Estamos enamoradas de Malahide, de su gente y de sus alrededores. Es un destino ideal.
Nos vemos mañana.
Un abrazo a todos.