Celebración del Día de la Unión Europea

Celebración  día de la Unión Europea

El pasado 9 de mayo nuestro centro conmemoró el día de la Comunidad Europea, un día importante para la unión de los ciudadanos europeos. El IES Monastil está muy implicado en la formación de ciudadanos europeos a todos los niveles: democráticos, de empleabilidad, económicos, culturales, lingüísticos, de preservación del patrimonio, etc. La celebración tuvo lugar en el salón de actos del centro con alumnado de 4º ESO y 1º de Bachillerato, en ella se llevó a cabo un debate académico en el que se trabajó la participación democrática a nivel municipal. El alumnado tuvo una participación muy activa y presentaron una gran motivación por los valores europeos y la posibilidad de participación en próximas ligas de debate o próximos proyectos europeos. El IES Monastil mantendrá la línea de trabajo cercana a la Unión Europea para que nuestro alumnado sea competitivo a nivel de empleabilidad e interiorización de los valores democráticos.