2º ESO S6: ELDA CRUSH, UN JUEGO DE MESA PARA CONOCER ELDA

ELDA CRUSH, UN JUEGO DE MESA PARA CONOCER ELDA

Esta semana el grupo S6 de 2º de ESO hemos recibido la visita de María Gisbert, Concejala de Educación y Deportes de nuestra ciudad. El objeto de esta visita ha sido conocer el producto final de nuestro proyecto del segundo trimestre: el juego de mesa “Elda Crush”. Fue la propia concejala la que en el mes de enero nos hizo el encargo de hacer un juego de mesa sobre Elda para que los escolares pudieran jugar y aprender cosas sobre su ciudad. Acogimos el encargo con mucha ilusión y nos pusimos manos a la obra. El primer paso fue decidir qué tipo de juego queríamos hacer (una mezcla de Monopoly y Trivial), y acto seguido nos pusimos manos a la obra para elaborar el tablero, las preguntas, los dibujos, las fichas y las pruebas que iban a componer el juego. Durante varios meses hemos estado investigando sobre diferentes temáticas relacionadas con Elda (Historia, Industria, Deportes, Espacios Naturales, Fiestas y Tradiciones, Gastronomía, Cultura, Personajes importantes…), también hemos recibido visitas de personas del panorama eldense que nos han ayudado a comprender mejor algunos de estos aspectos y como complemento hemos hecho un taller de cocina tradicional eldense. Una vez terminado, hemos estado testando el juego para mejorar sus reglas, consiguiendo un juego dinámico, divertido y educativo a la vez. Finalmente hemos podido presentar nuestro juego a la concejala y jugar una partida con ella, pasando un rato estupendo y aprendiendo sobre nuestra ciudad. Estamos muy orgullosos del trabajo realizado y esperamos poder darle difusión para que más eldenses lo puedan disfrutar.

¡Enhorabuena a todo el alumnado y profesorado participante!

Sagrario Candelas.

Coordinadora y tutora del Programa de Aula Compartida.

IES Monastil