🖨️ Tutorial de impresión CloudPrint (para alumnos)

El alumnado del IES Mediterrània tiene acceso al sistema de impresión CloudPrint que le permite lanzar una impresión desde cualquier dispositivo TIC y desde cualquier lugar (por ejemplo, desde casa) y luego imprimirlo en el centro pasando la tarjeta por la impresora / fotocopiadora del centro. Para ello, debe seguir los siguientes pasos:

1.- Accede al sistema de impresión desde cualquier navegador web.

Accede a la siguiente web: clicksuite.orbys.eu/

En primer lugar, teclea el código de centro (03015129) y selecciona IES Mediterrània.

Introduce tus datos de usuario (alXXXXXX) y contraseña (NIA)

Si es la primera vez que accedes al sistema de CloudPrint, este te pediré que cambies tu contraseña (ver información detallada aquí)

2.- Sube el archivo que quieras imprimir a CloudPrint.

Selecciona las opciones de impresión:

Comprueba que el documento se ha enviado correctamente:

3. Accede a la impresora del centro con tu carnet de estudiante e imprime.

Ya sólo queda acceder a la impresora / fotocopiadora ubicada en el aula 211 (Aula de Convivencia) y pasar la tarjeta por el lector de tarjetas.

Para poder imprimir el coste de cada copia será de 0,05€. Se puede recargar el saldo de dos maneras:

• Realizando el pago en efectivo en conserjería en horario escolar.
  • Mediante tarjeta bancaria dentro de la aplicación. Si quieres más información sobre el proceso de pago está disponible aquí.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Cambio de contraseña al entrar por primera vez

La primera vez que entres te solicitará un cambio de contraseña y que añadas una dirección de correo electrónico de recuperación:

INFORMACIÓN ADICIONAL: Proceso de recarga de saldo mediante tarjeta bancaria

Tal y como hemos comentado, además de poder recargar el saldo en efectivo en conserjería en horario docente, se puede realizar el pago a través de la web mediante tarjeta bancaria. El proceso es el siguiente: