📚 Biblioteca del IES Mediterrània

Horario de apertura de la biblioteca del IES Mediterrània

De lunes a martes de 9:05 a 14:20 horas.

Miércoles a viernes de 9:05 a 13:15 horas.

Mostrador de préstamo y devolución de libros:

De lunes a viernes de 10:55 a 11:25.

¿Quién puede usar la biblioteca?

Si eres miembro de la comunidad educativa del IES Mediterrània (Profesorado, alumnado o personal) tienes derecho a usar los recursos bibliográficos e informáticos de nuestra biblioteca.

Servicios

• Consulta en sala de cualquiera de sus fondos y préstamo de aquellos que no sean obras de consulta o de uso exclusivo en sala.
  • Cada usuario puede llevarse prestados hasta dos libros por un periodo de 15 días, prorrogable por otros 15 días más.
  • Dos puestos equipados con ordenadores conectados a internet para realizar trabajos académicos.
  • 25 puestos de estudio.
  • Punto de lectura.

¿Cómo encuentro un libro?

Dado que la biblioteca está organizada siguiendo el sistema de clasificación bibliográfica CDU (Clasificación Decimal Universal), para localizar un libro hay que conocer el significado de los tejuelos.

El tejuelo es una pegatina que llevan los libros en la parte inferior del lomo. En los libros de literatura y ficción encontraremos primero una letra que indica el género del libro:

N- Novela.
P- Poesía.
T- Teatro.
T-VC Teatre en valencià
N-VL Narrativa en valencià
N Narrativa en castellano

Los números representan obras de contenido específico. Por ejemplo:

1 Filosofía
5 Matemáticas