PROYECTO

#Pegalilavolta es un proyecto de centro con el cual creamos, dibujamos y establecemos un nuevo camino. Un camino que tiene como punto de partida los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 y que pretende conseguir una nueva identidad de centro.

Este trabajo interdisciplinario plantea utilizar nuevas metodologías, cambiar la relación con el alumnado y las familias, conectar con su realidad y atender sus necesidades. Además, desarrolla capacidades y fomenta valores y habilidades sociales. Todo esto, con una educación transversal y colaborativa, una estructura cooperativa y una metodología dialógica.

El proyecto se pone en marcha con los 6 grupos de 2.º de ESO y los ciclos formativos. El hilo conductor es la obra de Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días. Desde el ciclo de Cocina y Restauración se plantea «Cocinas del mundo». Cada mes el alumnado prepara una exposición-degustación y de este modo, ciclos y secundaria comparten un nuevo espacio de aprendizaje.

PÉGALE LA VUELTA En LA RADIO

Capítulo 1: Nace un nuevo proyecto

Entrevista a Patricia Moreno y Sílvia Ripoll en la cual nos contarán el nacimiento de un nuevo proyecto en el IES Mediterrània de Benidorm.

Capítulo 2: Entrevista con Helen y Elisabeth

En este segundo capítulo entrevistamos a Helen Massingham y a Elisabeth Soler que nos cuentan la tarea realizada con sus alumnos.

Capítulo 3: “Fish and Chips”

Nos visitan en la radio los alumnos de la FPB de Cocina y 2ESO A, contándonos la degustación de la cocina inglesa que tuvieron viernes 10 de diciembre en el restaurante del centro.

Capítulo 4: La cocina francesa «crepes»

En este cuarto capítulo entrevistamos a Vicent Colomer y a sus alumnos, así como a los alumnos que saborearon la receta de creps en el IES Mediterrània

Capítulo 5: La pizza italiana

En este 5.º capítulo entrevistaremos a los alumnos de FPB de Cocina y a los de 2.º ESO C en la degustación que hicieron todos ellos de la Pizza italiana el viernes 25 de febrero.

Capítulo 6: “Tikka Massala”

Los alumnos de 2 ESO y FPB de Cocina del IES Mediterrània cuentan la jornada gastronómica vivida el 26 de marzo de 2022 en el restaurante del centro, donde degustaron un “Tikka Massala” plato típico de la cocina indú.

Capítulo 7: Cerdo Agridulce

Continuamos con las recetas del mundo #pegalilavolta en esta ocasión viajamos al Japón a conocer un poco más de su cultura y gastronomía desde Benidorm.

Capítulo 8: La cocina en los Estados Unidos

Entrevistamos a los alumnos de 2.º de ESO F por la degustación que hicieron el pasado 27 de mayo al restaurante del IES Mediterrània de la cocina norteamericana dentro del proyecto #pegalilavolta

CARTELES Y TICKETS