LOCALIZACIÓN

[centro_info]

HISTORIA

El actual IES Mediterrània se creó con el nombre de IES N.º 5 de Benidorm en 1999. Durante sus primeros años de existencia, y hasta el traslado en el nuevo edificio, hemos compartido espacio físico con la Escuela Oficial de Idiomas y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Desde el curso 2004/05 se impartió; clase a alumnas de 1.º, 2.º, 3.º y 4.º de la ESO más el Bachillerato de Humanidades-Ciencias Sociales y el Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y Salud. Como novedad, hemos agregado los Ciclos Formativos de la familia de Hostelería y Turismo (Cocina, Información y Comercialización Turísticas, Restauración, Alojamiento, Agencias de Viaje) que, se impartían en el *CDT de la Cala.

La denominación actual fue aprobada por el Consejo Escolar del Centro, que la consideró idónea porque este nombre recoge el sentir educativo del Instituto que está reflejado en nuestro Proyecto Educativo como centro *plurilingüista, abierto a las personas y a las ideas, de carácter tolerante y multicultural.

Con fecha 26 de mayo de 2004, la Generalitat reconoció; y ratificó esta nueva denominación al plasmarla en la página 13.404 del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Por fin, después de siete interminables años, el edificio situado en «Vía Parque», en Ponente, voz la luz de manera oficial el 31 de agosto de 2006 con la firma del protocolo de entrega.

INSTALACIONES