El IES MEDITERRÀNIA PARTICIPA EN LA XXVI EDICIÓN DE LA PRUEBA CANGURO.

Desde hace muchos años el IES MEDITERRÀNIA participa en la Prueba Canguro que organiza la Sociedad Catalana de Matemàtiques (SCM). Se trata de una actividad que pretende estimular y motivar hacia el aprendizaje de le Matemáticas a través de la resolución de problemas.

El pasado 21 de marzo de 2024 tuvo lugar la XXVI Prova Cangur en la sede de la Universidad de Alicante con una participación de 2261 alumnos de 3º de ESO, 2075 de 4º de ESO, 1250 de 1º de bachillerato y 483 de 2º de bachillerato de todo el País Valenciano.

Este año nuestro centro participó con 50 alumnos de los cursos de: 3.º de ESO, 4.º de ESO, 1.º de BAT y 2.º de BAT.

Una vez publicados los resultados definitivos, nos complace comunicar que dos de nuestros alumnos han quedado muy bien clasificados,

-Matthew Harper de 3.º de ESO en 6.º lugar de 2261.

-Anton Alexandrov de 3.º de ESO en 11.º lugar de 2261.

El resto del alumnado está dentro de la media habitual del centro.

Matthew, como que se clasificó entre los 10 mejores, ha sido invitado al acto de entrega de premios que tendrá lugar en la Universitat Jaume I de Castelló, el próximo 22 de mayo de 2024.

Felicitamos los estudiantes participantes, a las familias y a los docentes de matemáticas por la excelente tarea llevada a cabo con todos y todas.

A continuación unas imágenes del alumnado en la UA y de Matthew Harper con Jesús Moncho, tutor, Amparo Fortuño, profesora de matemáticas, y su madre: