🇪🇺 Buenas Prácticas Erasmus+ Jobshadowing profesorado de Suecia

Por segundo curso consecutivo, el IES Mediterrània ha recibido visitas de profesorado del centro educativo Täby Gymnassium, de la ciudad de Täby, cercana a Estocolmo, la capital de Suecia.

Ya durante la primavera del curso pasado, nuestra Jefa de Estudios Eugènia Llinares y nuestro coordinador de proyectos ERASMUS+ Luis González visitaron el centro sueco e iniciaron un fecundo período de colaboración.

En esta ocasión, además de contar con la presencia del profesor de Formación Profesional de Servicios en Restauración Mr. Kennetrh Dalhgren, coordinador del centro sueco, durante dos semanas del mes de febrero han visitado nuestro instituto dos profesores, Mrs. Annika Guillemo, profesora de Servicios en Restauración y Mr. Krister Christiansen, profesor de Cocina. Cada uno de ellos ha presenciado, en nuestras aulas y talleres y en tiempo real, los procesos de enseñanza y aprendizaje teórico-prácticos de nuestros profesores y alumnos, y ha aportado sus conocimientos.

Los objetivos de estas visitas y otras que se sucederán en el futuro son, entre otros, mejorar las practicas del alumnado y profesorado de ambos centros, fomentar la realización de prácticas ERASMUS+ de nuestro alumnado en empresas del sector en Suecia (restaurantes y hoteles) y conocer y mejorar la organización y gestión de los espacios educativos.

En este sentido, nuestro estudiante de 2º curso del CFGS de Gestión de Alojamientos Turísticos Leonardo Romario Da Silva realizará próximamente un período de prácticas en un hotel ubicado en una isla próxima a la ciudad de Estocolmo, becado con dotación del programa ERASMUS+ que actualmente desarrollamos en el IES Mediterrània.