CFGS Producción

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos

Produced-By-Conference

PRIMER CURSO

• Medios técnicos audiovisuales y escénicos.
  • Planificación de proyectos audiovisuales.
  • Planificación de proyectos de espectáculos y eventos.
  • Recursos expresivos audiovisuales y escénicos.
  • Formación y orientación laboral.
  • Inglés I.

SEGUNDO CURSO

• Gestión de proyectos de cine, vídeo y multimedia.
  • Gestión de proyectos de televisión y radio.
  • Gestión de proyectos de espectáculos y eventos.
  • Administración y promoción de audiovisuales y espectáculos.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Proyecto de producción de audiovisuales y espectáculos.
  • Inglés II.
  • Formación en Centros de Trabajo.
Harvey-Littlefield-as-Prince-Seigfried-Chloe-Keneally-as-Odette-My-First-Ballet-Swan-Lake-©-Laurent-Liotardo

• Deducir las características formales y expresivas de los proyectos audiovisuales, de espectáculos y de eventos, a partir del análisis de su documentación técnica, para su realización, cumpliendo los objetivos previstos.
  • Desglosar los recursos humanos, técnicos y materiales necesarios para la producción de proyectos audiovisuales, de espectáculos y de eventos, determinando sus características específicas para su posterior consecución.
  • Planificar la producción de los proyectos, estableciendo las diferentes fases, optimizando tiempos, recursos, costes y calidades, con la autonomía y eficacia requeridas.
  • Calcular los costes de producción de proyectos de audiovisuales, de espectáculos y de eventos para realizar presupuestos, evaluando las formas y fuentes de financiación idóneas según las características del proyecto, y contribuyendo al análisis de su viabilidad.
  • Gestionar la selección y contratación de los recursos humanos, técnicos y artísticos, asegurando su idoneidad y disponibilidad en los tiempos previstos en el plan de trabajo audiovisual, o en el plan de comercialización y explotación del espectáculo o evento.
  • Gestionar y organizar la disponibilidad y aprovisionamiento de recursos técnicos, materiales, espaciales y logísticos, asegurando el suministro, su idoneidad y funcionamiento y elaborando el programa de contrataciones, compras, construcción y alquileres.
  • Gestionar el presupuesto asignado a cada una de las fases de realización de los proyectos detectando y aportando soluciones para la corrección de las desviaciones que puedan surgir.
  • Controlar el cumplimiento del plan de comercialización de la obra espectacular o el evento, sea en local estable, en recinto exterior acotado, o en gira, con criterio de optimización de recursos y manteniendo la fidelidad al criterio artístico o comunicativo predeterminado en el proyecto.
  • Colaborar en el plan de explotación de la obra audiovisual, espectáculo o evento, aportando elementos a la negociación con distribuidoras audiovisuales, salas de exhibición, emisoras, y redes o plataformas de distribución de espectáculos que permitan la amortización del proyecto y aseguren su rentabilidad.

SALIDAS PROFESIONALES

• Ayudante de producción de cine.
  • Ayudante de producción de vídeo.
  • Ayudante de producción de televisión.
  • Ayudante de producción de animación.
  • Ayudante de producción de multimedia.
  • Ayudante de producción de radio.
  • Jefa / jefe de producción de espectáculos en vivo y eventos.
  • Ayudante de producción de espectáculos en vivo y eventos.
  • Gerente de compañía

Tenemos alumnos trabajando en gran cantidad de empresas del sector.

Esta es tu oportunidad de ser un profesional