EL IES MARÍA BLASCO CONMEMORA EL 25-N

Como en cursos anteriores, la comunidad educativa del IES María Blasco conmemoró el 25 N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, con actividades, música y la realización de un acto central en el patio del centro con el objetivo fundamental de dar visibilidad a una fecha tan importante. Desde las tutorías se realizaron actividades de concienciación entre el alumnado para ayudar a acabar con esta lacra social. Entre las actividades planificadas destacamos murales e instalaciones artísticas repartidas en distintas zonas de nuestro instituto, así como material educativo para trabajar en clase y la Performance realizada en el patio del centro. En este acto colaboró el alumnado de 2º bachillerato y se inició con la lectura de un manifiesto, seguido de la Performance “Atrapada” y lectura de los nombres de las víctimas de este año para finalizar con un minuto de silencio por parte de toda la comunidad educativa en homenaje a las víctimas de la violencia machista. Desde el IES María Blasco y con estos actos queremos manifestar públicamente nuestra repulsa a la violencia machista uniéndonos al dolor de las familias de las víctimas.