I FERIA DEL CÓMIC

El 15 y 16 de diciembre celebraremos en el instituto la I Feria del Cómic aprovechando que ya se ha cerrado la 1º evaluación y estamos cerca de las vacaciones navideñas. Esta Feria la organiza la editorial Educiona y se trata fundamentalmente de fomentar el hábito lector y acercar a nuestro alumnado al mundo del cómic si no lo conocen ya. Durante estos dos días en el vestíbulo del centro veréis unas estanterías móviles (veinte en total) en las que podremos encontrar cómics relacionados con distintas temáticas:

Manga- Cómo dibujar- Cultura Japonesa- Marvel regulares- Actualidad social- Fantasía-Historia-Clásicos.

Estos cómics podrán adquirirse tanto por parte del profesorado como por el alumnado, tendrán un descuento especial los precios oscilarán entre 5 y 20 euros (se pagarán en metálico en el momento de la compra).

Para una mejor organización del alumnado, cada grupo dispondrá de un horario para asistir a la Feria acompañado del profesor o profesora de la hora asignada.

El alumnado de nocturno no tendrá horario fijo de visita teniendo en cuenta que la Feria permanecerá cerrada por la tarde. Podrán visitarla el día y la hora que mejor se ajuste a sus actividades diarias.

Además, las familias (madres, padres, primos, sobrinas…)  podrán visitar la Feria en horario especial de 14:00 a 15:00.

Tanto profes como alumnado podrá visitar la feria disfrazado o con accesorios relacionados con el mundo del cómic. Por cierto… ¡el mejor disfrazado se llevará premio!

En distintos puntos del instituto se han colgado carteles informativos en los que aparece un código QR. Este código da acceso a un vídeo en el que podéis acceder a más información de la Feria y del montaje en otros centros educativos.

¡Anímate y participa!! Los precios son muy asequibles y puedes aprovechar la oportunidad para comprar regalitos para estas navidades.