Tres alumnos de 2.º de bachillerato galardonados en el “8.º Concurso fotográfico la Natura en la Ciudad”

Éxito del alumnado de 2.º de bachillerato en el “8.º Concurso fotográfico la Natura en la Ciudad. Los galardones los han obtenido Marcos Gómez Górriz por: “La zarpa de la especulación”, Claudia Martínez Félix por “Ocupación imparable” y Lucía Simó Más por “La sombra de la anorexia verde”.

La entrega de los premios tuvo lugar 23 de abril de 2024 a las 18.00 h, al Jardín Botánico de la Universitat de València y las fotografías estarán expuestas hasta el 5 de mayo.

El concurso es una iniciativa de la CAPPEPV (La Coordinadora de Alumnas, Padres y Profesores por la Enseñanza Pública en Valenciano) dirigido al alumnado de tercer ciclo de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos formativos. El objetivo de este certamen es potenciar la educación en valores en los centros educativos alrededor de una sociedad sostenible.

Los trabajos fotográficos están basados en las competencias y esto consiste en la puesta en práctica de los contenidos teóricos que conforman los currículums educativos y en esta actividad se concreta en la Competencia ciudadana, en concreto se trabaja el ODS “Conciencia ecológica y educación para la sostenibilidad”.

En las fotografías podréis apreciar la belleza de nuestro entorno, el Parque de Malilla y la sensibilidad artística de nuestro alumnado.