El alumnado de 2.º de Bachillerato C consigue un galardón en la VII Convocatoria del Concurso “DE MAJOR VULL SER…”

El viernes 1 de marzo el equipo de alumnos de la asignatura de Comunicación Audiovisual de 2.º de Bachillerato C formado por: David Millán Moriano, Raquel Perales Guzmán, Emily Rossellón Jiménez, Lucía Simó Más, y que participaba con el trabajo audiovisual: Gitanjali Rao, científica referente para las adolescentes, obtuvo el galardón en la modalidad al VIDEO MÁS INNOVADOR EN LA SELECCIÓN DEL PERSONAJE. Esta científica creó un dispositivo Bluetooth con un sensor de nanobuts que permitió detectar el plomo en el agua y medir la cantidad, de este modo se puede saber si el agua está o no contaminada. El dispositivo ha servido para salvar una gran cantidad de vidas humanas y animales.
El trabajo de nuestro alumnado ha sido seleccionado de entre las ochenta y ocho producciones presentadas de un total de treinta y dos centros públicos y privados de la Comunidad Valenciana.
La dotación económica del premio es de 2.000 euros de los cuales la mitad serán para el centro y la otra mitad para el alumnado y en ambos casos se tendrá que destinar a la compra de material científico y tecnológico.
El concurso tiene el objetivo de visibilizar el trabajo de las mujeres en la ciencia, la tecnología y la innovación porque mostrar estos referentes servirá no solo despertar nuevas vocaciones científicas entre las adolescentes sino concienciarlas para liderar proyectos sin que el género sea una traba.
El alumnado asistió a la gala acompañado por la profesora Glòria Llàcer. La entrega ha tenido lugar en el salón de Actas de Rectorado de la Universitat de València y ha contado con la asistencia de Mariola Penadés, directora general de Investigación e innovación de la Consellería de Sanidad; Palmira Muñoz, ninguno de la Unidad de Igualdad de la Subdirección General del Gabinete Técnico de la Consellería de Sanidad; Mónica Pont, directora gerente de la Fundación Fisabio; Sylvia Martínez, vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas de la UV; Elena Bertomeu, directora gerente de ISABIAL; Ainhoa Genovés, directora gerente del IIS La Fe; y Vicente de Juan, director gerente de INCLIVA. La organización del certamen está conformada por los siguientes organismos: la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (FISABIO), al Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL), al Instituto de Investigación Sanitaria (INCLIVA), al Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de València (IIS La Fe) y la Universitat de València.