Álvaro Tudón Visiedo, alumno de 3º de ESO ha sido galardonado con el del Segundo Premio en la convocatoria del I Concurso de Microrrelatos sobre Derechos Humanos 2021. Jaume Serrano Pérez y Leila De Fina, alumnas de 3º de ESO han sido finalistas en este certamen.

Nuestro alumno de tercero de ESO Álvaro Tudón Visiedo, ha sido galardonado con el del Segundo Premio en la convocatoria del I Concurso de Microrrelatos sobre Derechos Humanos 2021.

Así mismo Jaume Serrano Pérez y Leila De Fina, también alumnas de 3.º de ESO de la IES Malilla recibieron los diplomas por haber resultado finalistas en este concurso.

Un concurso que nace con el fin de fomentar la reflexión crítica alrededor de los Derechos Humanos en el ámbito escolar y potenciar así los valores en el mundo educativo.

Los relatos no solo revelan un conocimiento geopolítico del mundo, también una gran sensibilidad sobre el horror de las guerras, la discriminación, los abusos, la injusticia, las desigualdades. En las historias se entrevé el deseo de encontrar soluciones y la necesidad de la ayuda humanitaria mientras no haya paz al mundo.

Los galardones se entregaron al alumnado el pasado jueves 3 de febrero de manos de Inma Rodríguez, Coordinadora de Educación de Amnistía Internacional Comunidad Valenciana.