IMG_20190211_181854

El I.E.S. Las Lagunas es un centro educativo público de la Generalitat Valenciana que imparte Enseñanzas de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado básico, medio y superior.

Se encuentra situado en la Avenida de las Cortes Valencianas s / n, junto al Pabellón Municipal de deportes, colegio ALPE y puesto de la Cruz Roja.

El Consejo Escolar del Instituto Educación Secundaria número 2 de Torrevieja, en la sesión celebrada el 2 de abril de 1998, aprobada solicitar para el mencionado centro la denominación específica de Las Lagunas. Esta Propuesta FUE aprobada por el Consejo Escolar Municipal, en sesión celebrada el día 5 de mayo de 1998, y Dispone del informe favorable de la Inspección Educativa de la Dirección Territorial de Cultura y Educación de Alicante, de fecha 28 de marzo de 2003. La orden de 1 de julio de 2003, de la Consejería de Cultura, Educación y Deporte, atribuye la denominación específica de Las Lagunas en el Instituto de Educación Secundaria número 2 de Torrevieja.

En Torrevieja existen doce Centros de primaria Públicos más un colegio concertado (con primaria, secundaria y bachillerato), los Centros Públicos de primaria están adscritos a los cinco IES que existen en la localidad. El IES Las Lagunas tiene adscritos el CEIP Habaneras y el CEIP Inmaculada.

Las Enseñanzas que actualmente se imparten en Nuestro centro son en doble turno: en turno diurno ESO los Centros Públicos de primaria están adscritos a los cinco IES que existen en la localidad.