Aquí os iremos informando de las actividades de la biblioteca del IES.

CONCURSO DEL LECTOR DEL AÑO: IES LAS LAGUNAS

Aquí os dejamos las bases del concurso de «El lector del año» Podéis ir pidiendo vuestras inscripciones en la biblioteca. ¡SUERTE Y A LEER!

PREMIOS RELATOS DE TERROR

El pasado mes se celebró el concurso de relatos de terror en el que hubo un buen número de participantes, sobre todo en categoría juvenil. Una vez leídos los relatos por los diferentes jurados os dejamos los tres ganadores. Felicidades a las ganadoras y a los demás gracias por participar, seguid intentándolo en los diferentes concursos de la biblioteca.

Categoría Infantil

Categoría Juvenil

La ganadora es Anais de 2º Bachillerato de Ciencias

AEgir

Categoría Adulta

La ganadora es Cristina López Carrillo profesora de EPV con el relato titulado La Ventana

LA-VENTANA-RELATO-DE-TERROR

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

El pasado 24 de octubre se celebró el día de las bibliotecas, para conmemorar dicha efemérides la biblioteca organizó una actividad con los 1ºs de la ESO. En dicha actividad se les explicó la historia del libro y del origen de las bibliotecas, así de por qué se conmemora este día. También se les comentó cómo se sacan libros de nuestra biblioteca y de las diferentes actividades que llevamos a cabo durante el curso escolar: concursos literarios, concursos lectores, las mesas lectores, lectores de recreo, etc.. Tras esto hicieron una actividad junto a sus tutores que consistió en exponer en una frase por qué se lee y en recomendar su libro preferido a otros lectores para que los libros de las mejores reseñas sean adquiridas por la biblioteca.

EXPOSICIÓN

CHARLA

MES DEL TERROR

Para el mes de octubre hemos preparado diferentes actividades para conmemorar Halloween y todos los santos. Desde la mesa del terror en la que expusimos una selección de libros dedicados al tema del terror hasta el concurso de relatos del terror en el que hubo siete participantes en las diferentes categorías. Dichas actividades también se colgaron en la página oficial de instagram @bibliotecalagunas.