Información pruebas de Acceso a Ciclos Formativos 2024

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN (del 20 al 28 de marzo 2024)

• SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN para hacer la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.
  • SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN para hacer la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
Las solicitudes se pueden presentar por correo electrónico a la secretaría del centro: 03015117.secretaria@edu.gva.es

CALENDARIO DE LAS PRUEBAS 2024

• Inscripción: del 20 al 28 de marzo
  • Listas alumnos que deben realizar la prueba en otro centro: 24 de abril
  • Listas provisionales de admitidos: 24 de abril
  • Reclamación listas provisionales de admitidos y excluidos: 24 al 26 de abril
  • Listas definitivas de admitidos y excluidos: 3 de mayo
  • Realización prueba de acceso a grado medio y superior : 20 y 21 de mayo
  • Listas provisionales calificaciones: 31 de mayo
  • Reclamación listas provisionales calificaciones: del 3 al 5 de junio
  • Entrega documentación justificativa: del 20 de marzo al 28 de junio
  • Listas definitivas de calificaciones: 7 de junio
  • Entrega de certificados de la prueba: del 10 al 28 de junio

HORARIO DE LAS PRUEBAS DE GRADO MEDIO

Lunes 20 de mayo
09:00-10:00 Parte lingüística: Lengua y Literatura (1 h)
10:15-11:00 Parte lingüística: Inglés (45 min)
11:15-12:30 Parte social: Ciencias Sociales, Geografía e Historia (1 h)
Martes 21 de mayo
09:00-10:00 Parte científica-matemática-técnica: Matemáticas (1 h)
10:15-11:00 Parte científica-matemática-técnica: Ciencias de la naturaleza (45 min)
11:15-12:00 Parte científica-matemática-técnica: Tratamiento de la Información y Competencia Digital (45 min)

HORARIO DE LAS PRUEBAS DE GRADO SUPERIOR

Lunes 20 de mayo
15:00-16:15 Parte general: Lengua y Literatura (1 h 15 min)
16:30-17:45 Parte general: Inglés (1 h 15 min)
18:00-19:15 Parte general: Matemáticas (1 h 15 min)
19:30-20:15 Parte general: Tratamiento de la Información y Competencia Digital (45 min)
Martes 21 de mayo
16:00-17:15 Parte específica: apartado B 1 (1 h 15 min)
17:30-18:45 Parte específica: apartado B 2 (1 h 15 min)

LUGAR DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS

• Las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior se realizarán en el IES L'Arabí.
  • Para realizar las pruebas, los aspirantes deberán ir provistos del correspondiente documento identificativo: DNI, tarjeta de identidad de extranjero o visado de estudios (régimen especial de estudiantes extranjeros).

ESTRUCTURA Y CONTENIDO DE LAS PRUEBAS DE GRADO MEDIO

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio será común para todos ellos. La prueba se estructurará en tres partes:
1. Parte lingüística: versará sobre conocimientos de Lengua y Literatura (Castellana o Valenciana) y Lengua Extranjera (Inglés), y constará de dos apartados:
a) Lengua y Literatura (Castellana o Valenciana),
b) Lengua Extranjera (Inglés).
2. Parte social: versará sobre conocimientos de Ciencias Sociales, Geografía e Historia
3. Parte científico-matemático-técnica: versará sobre conocimientos de Matemáticas, Ciencias Naturales y Tratamiento de la Información y Competencia Digital; y constará de tres apartados:
a) Matemáticas,
b) Ciencias Naturales,
c) Tratamiento de la Información y Competencia Digital
Los contenidos de referencia correspondientes a cada apartado serán los currículos vigentes de la ESO en la Comunitat Valenciana.

ESTRUCTURA Y CONTENIDO DE LAS PRUEBAS DE GRADO SUPERIOR

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior constará de dos partes:
1. Parte común, que constará de cuatro apartados:
a1) Lengua y Literatura (Castellana o Valenciana).
a2) Lengua Extranjera (Inglés).
a3) Matemáticas.
a4) Tratamiento de la Información y Competencia Digital
2. Parte específica, que tratará sobre conocimientos básicos de materias del Bachillerato según sea la opción a la que esté adscrito el ciclo formativo.
Existirán tres opciones, según el ciclo al que se desee acceder, y, en cada una de ellas, el candidato elegirá dos de las tres materias que lo forman.
Las opciones serán:
A) Humanidades y Ciencias Sociales, cuyas materias serán Historia, Economía y Geografía.
B) Tecnología, cuyas materias serán Dibujo Técnico, Tecnología Industrial, y Física y Química.
C) Ciencias, cuyas materias serán Física, Biología y Ciencias de la Tierra, y Química.
En el anexo IX se indican las opciones en que se agruparán las pruebas, las materias de Bachillerato en las que se basarán y las familias profesionales de los ciclos formativos a los que dan acceso.
Los contenidos de las materias sobre las que versarán las pruebas serán los correspondientes a los currículos vigentes de las modalidades de Bachillerato en la Comunitat Valenciana.

CLASES DE PREPARACIÓN A LA PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS.

Las clases empezarán después de las vacaciones de Semana Santa.

EJEMPLO DE PRUEBAS DE ACCESO

¿DUDAS?

• Si tienes cualquier consulta puedes escribirnos un correo a 03015117.secretaria@edu.gva.es