CFGS: Educación Infantil

El ciclo se imparte de forma presencial en el centro.

FAMILIA PROFESIONAL: Servicios socioculturales y a la Comunidad

Grado Superior 2000 horas

QUÉ OCUPACIONES PUEDES DESEMPEŇAR

Educador/a infantil. Animador/a infantil.

 

MÓDULOS PROFESIONALES

Primer curso:

Didáctica de la educación infantil.

Autonomía personal y salud infantil.

Expresión y comunicación.

Desarrollo cognitivo y motor.

Formación y orientación laboral.

Horario reservado para el módulo impartido en inglés.

Segundo curso:

El juego infantil y su metodología.

Desarrollo socioafectivo.

Habilidades sociales.

Intervención con familias y atención a menores en riego social.

Primeros auxilios.

Empresa e iniciativa emprendedora

Horario reservado para el módulo impartido en inglés.

Formación en Centros de Trabajo: 400 horas.

Proyecto de atención a la infancia.

PROYECTO FP FLEXIBLE EN 1º CURSO CFGS EDUCACIÓN INFANTIL

El alumnado de Educación Infantil tendrá la oportunidad de realizar un proyecto en las escuelas de educación infantil del municipio. Para ello acudirá un día por semana, en horario de mañana, a uno de los centros de educación infantil del municipio de l'Alfàs del Pi. Esta asistencia es necesaria ya que forma parte de la organización de las clases y de su evaluación. Gracias a esta propuesta podrán asistir y colaborar en momentos tan importantes de la vida en la escuela como el período de adaptación, la asamblea, el comedor, el juego libre, las propuestas educativas del aula y muchas más cosas. De esta manera el alumnado es capaz de darle una extensión práctica y directa con la realidad a los contenidos curriculares y adquirir los resultados de aprendizaje de diferentes módulos formativos. Un proyecto intermodular que incluirá resultados de aprendizaje de los 4 módulos de primer curso de la familia profesional.

Para ello contamos con el apoyo de los tres centros públicos de infantil y primaria de l'Alfàs del Pi y dos centros privados. Consideramos que es una gran oportunidad de aprendizaje para el alumnado utilizando una metodología participativa y de servicio a la comunidad.

CÓMO SE ACCEDE

Acceso directo:

(Criterios en orden de prioridad).

Estar en posesión del título de Bachillerato LOMCE, modalidad BHCS, de Bachillerato LOE modalidad BHCS; de Bachillerato LOGSE modalidad BHCS. De Bachillerato Experimental modalidades BAG, BCHS o BL; o haber superado la opción C ó D de COU.

Estar en posesión del título de Bachillerato LOE/LOGSE. Haber superado el segundo curso de otras modalidades de Bachillerato Experimental. Tener la opción A ó B de COU ó el Preu superado.

Estar en posesión del título de Técnico/a de Formación Profesional LOE /LOGSE con prioridad para quien hubiera superado algún ciclo de grado medio de la misma familia profesional a que pertenezca el ciclo a que pretendan acceder.

Estar en posesión del título de Formación Profesional de Segundo Grado u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos. Tener una titulación universitaria a la que se accedió sin cumplir ninguno de los requisitos anteriores.

Acceso mediante prueba:

Sin cumplir ninguno de los requisitos académicos anteriores, tener 19 años de edad o cumplirlos durante el año en curso y superar la correspondiente prueba de acceso.

 

TITULACIÓN QUE SE OBTIENE: TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL.

El título de Técnico Superior en Educación Infantil permite el acceso directo a las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios de grado en las condiciones de admisión que se establezcan.

 

TITULACIONES EQUIVALENTES

Conforme la norma vigente, tienen los mismos efectos profesionales y académicos las siguientes titulaciones

Técnico Especialista en Jardines de Infancia, rama Servicios a la Comunidad. (FP2)

Técnico Especialista en Educador Infantil, rama Servicios a la Comunidad. (FP2)

Técnico Superior en Educación Infantil. (LOGSE)

logos