Proyecto micromón.

Durante las últimas tres semanas, el alumnado de la asignatura de Biología Humana, de 1.º de Bachillerato, ha participado, en colaboración con la Universitat de València, en el Proyecto micromón.

Esta iniciativa pretende divulgar entre el estudiantado el problema que representa el desarrollo de resistencias a antibióticos por parte de bacterias patógenas, a la vez que promueve el interés y el desarrollo de competencias científicas a través de varias sesiones prácticas en el laboratorio de Biología.

Durando de las cinco sesiones del Proyecto, hemos aprendido a tomar muestras, a sembrar bacterias sobre medios de cultivo sólido, a hacer recuentos de colonias y a realizar pruebas de antibiosi para detectar la presencia de bacterias capaces de producir antibióticos.

¡La puesta en práctica de este proyecto ha sido un éxito! ¡En total, el grupo de estudiantes de nuestro centro ha conseguir aislar un total de 30 colonias de bacterias productoras de antibióticos!

Queremos agradecer al profesor Jesús Zueco, del departamento de Microbiología de la Facultad de Farmacia y a las tres alumnas del grado de Farmacia que nos han acompañado, Sara, Maria y Alicia, por haber servido de inspiración para nuestro alumnado y por habernos brindado la oportunidad de hacer CIENCIA con mayúsculas!