Garantiza la participación de todos los sectores de la comunidad educativa en el funcionamiento del centro. Entre sus principales funciones destacamos la proposición de directrices para la elaboración del proyecto educativo, proyecto de gestión, normas de organización y funcionamiento, PGA… Dentro del Consejo Escolar sus miembros se distribuyen en cuatro comisiones:

• Comisión de Gestión Económica: participa activamente en la propuesta de proyecto de gestión y presupuesto.
  • Comisión de Actividades Extraescolares y Complementarias: se encarga principalmente de gestionar cualquier actividad educativa paralela a las clases ordinarias.
  • Comisión de Inclusión, Igualdad y Convivencia: desde ella se crean iniciativas encaminadas a la inclusión e igualdad, prestando especial atención a los casos de discriminación y a la resolución de conflictos.
  • Comisión Pedagógica: es la encargada de promover la formación integral y consolidación de aprendizajes formales y no formales.