Comisión de Igualdad

La Comisión de Igualdad del IES La Moreria trabaja para fomentar la educación feminista y avanzar en la coeducación en el centro, herramienta imprescindible para conseguir la equidad, el respecto de la diversidad y la inclusión del alumnado, educando en el desarrollo integral de las personas, al margen de los estereotipos y roles en función del sexo y en el rechazo a todo tipo de discriminaciones y violencias.
La comisión cuenta con el Grupo de alumnado de igualdad. Nos reunimos semanalmente y el grupo participa en el análisis del sexismo y la violencia machista en el centro, proponiendo y colaborando activamente en las acciones que se realicen.
Los objetivos de la comisión son:

•  Detectar las necesidades y planificar las acciones de formación en materia de igualdad dirigidas a la comunidad educativa.
  •  Redactar y revisar el Plan de coeducación del IES.
  •  Desarrollar acciones y actividades para la consecución de una escuela igualitaria y coeducadora:
    •  Acciones orientadas al reconocimiento y la inclusión de las mujeres y su producción cultural y científica.
    •  Acciones orientadas al uso de un lenguaje inclusivo y no sexista.
    •  Acciones de prevención de la violencia machista.
    •  Actividades de sensibilización, información y promoción de la convivencia positiva, de respecto a la diversidad sexual, familiar y de identidades y/o expresiones de género e intersexualidad, para conseguir un clima educativo adecuado en el centro.
  •  Articular la colaboración con entidades e instituciones del entorno en el plan de igualdad y convivencia.
  •  Gestionar y planificar las actividades de los patios inclusivos y coeducativos.
  •  Gestionar el “Rincón de Igualdad”.
Infografia-grup-igualtat