OPTATIVAS 2º BACHILLERATO

OPTATIVA¿QUÉ DEPARTAMENTO LA IMPARTE?¿DE QUÉ TRATA? ¿QUÉ APRENDERÉ?
FRANCÉS Francés  FRANCÉS, SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA.pdf
PSICOLOGÍAFilosofíaTaller de psicología ¿Quieres mejorar tu salud mental? ¿Conocer cómo funciona tu mente? ¿Cómo controlar la ansiedad y el estrés? Investigaremos sobre problemas biosicosociales como la salud mental, la ansiedad ,el estrés, la depresión, la autoestima, etc. Visitaremos centros de la localidad relacionados con la salud mental, la discapacidad y la infancia para conocer de manera práctica lo aprendido.
PROGRAMACIÓN, REDES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS IIInformáticaSe ampliarán todos los conocimientos vistos en la asignatura de Programación, redes y sistemas informáticos I. Se profundizará en la programación informática, que nos ayuda a desarrollar una serie de competencias necesarias en nuestra sociedad y que ya están siendo muy demandadas y valoradas en el mercado laboral actual y del futuro el que vivimos.
GESTIÓN DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTOEconomía¿Sientes curiosidad por el emprendimiento y la innovación? ¿Tienes alguna idea que piensas que podría llevarse a la práctica? En esta materia crearás un proyecto de emprendimiento social que podrás presentar en concursos y competiciones escolares. Además, podrás dar respuestas a preguntas muy útiles para tu futuro; ¿qué impuestos debes pagar?, ¿cómo funcionan los principales productos bancarios?, ¿cómo hacer un videocurrículum?, ¿cómo potenciar tu identidad digital?
ACT. FÍSICA, SALUD Y DESARROLLO PERSONALEDUCACIÓN FÍSICALa asignatura de Educación Física es una de las más importantes dentro del sistema educativo, ya que proporciona una formación integral en varios aspectos como la salud, el bienestar, la sociabilidad y el deporte. Su objetivo principal es promover la actividad física, el desarrollo de habilidades y destrezas motrices, y fomentar el interés por mantener un estilo de vida sano.   La Educación Física ayuda a los estudiantes a mejorar su condición física, coordinación, equilibrio y resistencia, contribuyendo a prevenir enfermedades importantes como la obesidad, la diabetes y enfermedades cardiovasculares. Además, a través de la práctica deportiva, los alumnos aprenden valores importantes como el trabajo en equipo, el respeto hacia los demás y el esfuerzo y dedicación para alcanzar una meta.   La asignatura de Educación Física también proporciona una oportunidad única para la interacción social, donde los estudiantes pueden desarrollar habilidades sociales como la comunicación, la empatía y la cooperación, mejorando sus relaciones interpersonales y su capacidad de trabajar en equipo.
EL TRABAJO EXPERIMENTAL EN FÍSICA Y QUÍMICAFísica y Química ¿Quieres saber cómo funciona el ojo humano? ¿Te has planteado por qué es posible comunicarse con un móvil? ¿Sería posible utilizar el agua como combustible del futuro? ¿Por qué la gente toma bicarbonato después de una gran comida? Son preguntas que igual no te has planteado, pero que ahora podrás responder. PON EN PRÁCTICA TODOS ESOS CONCEPTOS TEÓRICOS QUE LLEVAS APRENDIENDO DESDE 2º DE LA ESO. Recuerda, la FÍSICA y la QUÍMICA son CIENCIAS EXPERIMENTALES. Ahora podrás hacerlo y te resultará más fácil entender estas materias.
GEOGRAFÍA E HISTORIA VALENCIANASGeografía e Historia   Se trata de una materia práctica en la que, a través de la investigación de fuentes históricas y geográficas, ampliareis conocimientos sobre el medio físico y la configuración del territorio de la Comunidad Valenciana, su historia, desde los orígenes hasta la actualidad, y su patrimonio cultural y natural. El planteamiento general de la materia se enfoca en adquirir una serie de elementos que os permitan involucraros críticamente en la construcción de la sociedad en la que vivís.
GEOLOGÍA Y CIENCIAS AMBIENTALESBiología y Geología En la materia de Geología y Ciencias Ambientales investigaremos nuestro planeta y su utilidad (los minerales, rocas…); los procesos geológicos del sistema Tierra y sus implicaciones en nuestra vida cotidiana como los riesgos de los terremotos, volcanes, inundaciones… También de nuestro impacto en el medioambiente como el cambio climático, agujero de la capa de ozono, contaminación de las aguas… ¿Cuántos planetas Tierra necesitamos cuando no hacemos un uso adecuado de nuestros recursos? Por ello, la importancia del modelo de desarrollo sostenible ¿Conocemos realmente la Tierra?
TECNOLOGÍA E INGENIERÍA IITecnologíaLa materia de Tecnología e Ingeniería II se articula en torno a seis bloques de saberes básicos. El bloque «Proyectos de investigación y desarrollo» se centra en la metodología de proyectos, dirigida a la ideación y creación de productos, así como su ciclo de vida. El bloque «Materiales y fabricación» aborda los criterios de selección de materiales y las técnicas más apropiadas para su transformación y elaboración de soluciones tecnológicas sostenibles. Los bloques «Sistemas mecánicos» y «Sistemas eléctricos y electrónicos» hacen referencia a elementos, mecanismos y sistemas que puedan servir de base para la realización de proyectos o ideación de soluciones técnicas. El bloque «Sistemas informáticos» presenta saberes relacionados con la informática, como la programación textual y las tecnologías emergentes, para su aplicación a proyectos técnicos. El bloque «Sistemas automáticos» aborda la actualización de sistemas técnicos para su control automático mediante simulación o montaje, contemplando además las potencialidades que ofrecen las tecnologías emergentes en sistemas de control. El bloque «Tecnología sostenible» aporta al alumnado una visión de la materia alineada con algunas metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El alumnado desarrollará proyectos donde pueda aplicar sus conocimientos y destrezas para dar solución a una necesidad concreta.