ADMISIÓN FP

ADMISIÓN A FORMACIÓN PROFESIONAL (BÁSICA, GRADO MEDIO, GRADO SUPERIOR)

Preinscripción telemática en la siguiente dirección: ACCESO A LA SOLICITUD TELEMÁTICA

– Generar un usuario y contraseña y rellenar la instancia.

– Deberá presentar la solicitud el padre, madre o tutor/a legal del alumno o alumna para el/la que se solicita plaza escolar, salvo que este/a sea mayor de edad.

– Necesario obtener la «clave de admisión«, previa verificación  de la identidad de la persona solicitante. La clave de admisión estará compuesta por un identificador personal y una contraseña. Para obtenerla:

• Número DNI + Núm. Soporte del DNI (se encuentra en la cara delantera del DNI, IDESP en los DNI antiguos)
  • Fecha de nacimiento.
  • Marcar la casilla de comprobación de Ministerio del interior.

También se puede obtener mediante medios electrónicos de verificación de identidad.

– Se aporta una declaración responsable de que se reúnen los requisitos de acceso a los estudios. En el momento de la matrícula se deberá aportar la documentación acreditativa correspondiente.

– El solicitante  indicará un correo electrónico personal en el cual recibir información sobre la evolución del proceso.

Las personas que carezcan de DNI, NIE o registro de ciudadanía de la Unión Europea, o carezcan de posibilidad de acceso a medios electrónicos deberán acudir a cualquier centro docente donde tendrá a su disposición un ordenador con conexión a internet.

Al realizar esta forma de inscripción recibi