FORMACIÓN PARA FAMILIAS: Prevención del acoso escolar

El pasado mes de noviembre, el alumnado de 1º y 2º ESO recibió un taller organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Novelda: “Aulas Seguras. Un paso hacia la igualdad”

Se llevaron a cabo tres charlas por grupo impartidas por una psicóloga del centro CARES de Elche. El objetivo principal fue desarrollar competencias socioemocionales como la empatía, la responsabilidad social, la asertividad y la autorregulación, con el fin de prevenir el bullying y el cyberbullying, así como fomentar un clima de aula que promueva la igualdad.

El taller incluye una charla para familias que está programada para mañana, martes 27 de febrero a las 18:30h.

Sabemos que es muy difícil conciliar la vida laboral, personal y familiar, pero a veces vale la pena escuchar, reflexionar, compartir… para poder comprender y atender a nuestros/as hijos/as.

¡Os invitamos a participar!

IES-La-Mola-Cartel-Informativo-Taller-Familias