Día de la Paz

El último martes 30 de enero, se conmemoró en el IES La Mola el Día de la Paz y la No Violencia. Para este propósito, hemos colaborado el Departamento de Plástica, el Proyecto Investiga y Actúa, y Radio Mola, la radio escolar.

En primer lugar, el Departamento de Plástica elaboró un mural conmemorativo, así como un taller de elaboración de palomas de origami en el primer patio del martes 30, junto al proyecto Investiga y Actúa.

Desde el Proyecto Investiga y Actúa, hemos realizado una instalación junto en el mural del Día de la Pau. Este mural, está formado por un corazón de ramas de olivo, y varias fotografías y mensajes de conflictos históricos, así como de un mapa que representa los diferentes conflictos armados y tensiones por todas partes del mundo. Además, hemos realizado una exposición de fotografías e imágenes de diferentes conflictos internacionales. Finalmente, hemos querido transmitir el espíritu de Paz y No Violencia, colocando fragmentos de poemas en las puertas de las aulas y ramas de olivo a los diferentes pasillos del centro.

Además, agradecemos la colaboración de Radio Mola, que ha incorporado en su programación semanal diferentes canciones relacionadas con la Paz y la No Violencia, como el rap «Muchoyó» y las canciones «Llar» de Warsan Shire y «Podries» de Joana Raspall.

Tristes guerras
 si no es amor la empresa.
 Tristes, tristes.
 
Tristes armas
 si no son las palabras.
 Tristes, tristes.
 
Tristes hombres
 si no mueren de amores.
 Tristes, tristes.

Miguel Hernández